Jaén

El PSOE reclama la sede de la Policía Local en el Bulevar

Matilde Cruz cree que el Ayuntamiento ha recortado el solar por la cesión de suelo a Hacienda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En el capítulo diario de acusaciones mutuas que PP y PSOE se lanzan en torno a la gestión de diversos proyectos municipales, la polémica llega ahora al solar del bulevar destinado para la construcción de la nueva sede de la Policía Local. La concejal socialista Matilde Cruz exigió ayer al alcalde la ejecución de esta obra y alertó de que la superficie se habría visto recortada en más de la mitad por la cesión   de suelo al Ministerio de Hacienda, según el compromiso asumido en su día tras el acuerdo para la cesión del Banco de España al Ayuntamiento.


“Ha mermado las posibilidades de expansión de estas instalaciones y comprometido su construcción; es evidente que no tiene interés por dotar de este servicio a los vecinos de Expansión Norte”, le reprochó Cruz al alcalde en una conferencia de prensa. Tras dudar de que esta sede se construya, Cruz se refirió al convenio firmado el 31 de julio de 2013 entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda. Además, Cruz indicó que esta obra está ligada al convenio que se firmó entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la construcción y puesta en marcha del tranvía.
Sin embargo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, dejó claro que en el convenio suscrito con el Gobierno para la adquisición del edificio del Banco de España por parte de la ciudad “no se toca ni un centímetro al terreno previsto para las dependencias de la Policía Local en Expansión Norte”, ya que dicha parcela “tiene dos partes, una que es la prevista para las dependencias de la Policía Local y otra que estaba libre de uso”.


Juan Carlos Ruiz recordó que se trata de un compromiso que hizo el PSOE en colaboración con la Junta de Andalucía, “y como todas sus promesas, se quedó en el aire y en el cajón del olvido”. “¿Qué hizo el PSOE con el dinero previsto para este proyecto?”, se preguntó Ruiz, que instó a la Junta a ingresar la parte del dinero que resta para la ejecución de la obra, cuyo presupuesto global es de nueve millones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN