Jaén

Paulano y Latorre se presentarán a las elecciones

Las elecciones serán este otoño y la fecha se aprobará en el Pleno de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Paulano.

Este 2014 será un año cofrade de elecciones en la Agrupación de Cofradías de Jaén. Dos jienenses han comunicado que presentarán su candidatura a la presidencia de la Agrupación una vez que el Pleno apruebe la fecha para celebrar los comicios.

Se trata de José Paulano, actual presidente de la Agrupación; y Francisco Latorre, vicehermano mayor de la Cofradía de La Soledad. “Es interesante  que haya otra candidatura”, valora José Paulano, que volverá a presentarse y lo hará público una vez que en el Pleno, que se celebrará a mediados de septiembre, se apruebe la fecha.

Según Paulano, “hay que finalizar muchos proyectos que en tres años  no da tiempo a concluir”. Entre los principales proyectos está la finalización de la remodelación del itinerario oficial, que aún “no está consolidado”, proyectos sociales y cuestiones internas de la Agrupación como los reglamentos que aún están por cerrar. “Mi intención es sacar el mundo cofrade a la sociedad”, dice José Paulano, que  aún no tiene cerrada su terna.

Sí la tiene Francisco Latorre, que asegura que “han sido los cofrades” los que le han animado a dar el paso de optar a la presidencia de la Agrupación. Lo acompañarán Francisco Javier Gómez-Quevedo (vicepresidente) y Francisco Moreno (administrador).

“La Agrupación no puede comportarse como una cofradía más”, denuncia Latorre sobre la gestión de los últimos tres años. Propone cambios en el actual itinerario oficial, como la posibilidad de que algunas hermandades entren por Roldán y Marín y eliminar las sillas de ‘Campanas’, ante el “desastre” de esta Semana Santa.

En cuanto a las elecciones, previstas para finales de octubre, Latorre lamenta que los diez vocales de la junta de Gobierno de Paulano tenga derecho a voto en esta convocatoria. “Son diez votos de ventaja sobre mi”, denuncia. Anteriormente votaban los hermanos mayores y los representantes, y en esta convocatoria además, los vocales de la actual junta de Gobierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN