Jaén

Bolsa de pisos en alquiler con más de 200 ofertas

La Avenida de Andalucía, con 86 ofertas de pisos; y la Avenida de Madrid, con 52 ofertas, son las más demandadas por los universitarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Viendo las ofertas. -

Septiembre ha llegado y con él la ocupación de pisos de alquiler por los estudiantes. Los jóvenes que llegan a la ciudad para iniciar el curso académico en centros de Secundaria y mayoritariamente en la Universidad de Jaén ya tienen su piso alquilado y preparado para entrar.

Esta primera semana de septiembre comienzan a ocuparse los pisos de alquiler, que en el mercado inmobiliario siguen proliferando ante la demanda de los estudiantes. En torno al 30% de los pisos de alquiler en la ciudad son ocupados por universitarios.

Conscientes de ello, desde la Universidad de Jaén llevan años ofertando una bolsa de alojamiento.
Más de dos centenares de viviendas se publicitan en la web de la institución académica con el fin de facilitar a los estudiantes información sobre pisos y habitaciones que están disponibles para ser alquilados, indicando cuestiones como la zona geográfica, el número de habitaciones y aseos, y los electrodomésticos disponibles para facilitar su elección.

Jaén es una de las capitales de provincia más barata para alquilar un piso, con un coste de entre 300 y 600 euros mensuales por unas instalaciones que ocuparán entre más de dos estudiantes.

Las zonas más demandadas son las más cercanas al campus universitario, la parte baja del Paseo de la Estación, la Avenida de Madrid y el Gran Eje, además de zonas como la del Bulevar. Todas aparecen especificadas en la bolsa de alojamiento.

Junio y julio han sido meses de visitas y concreción de los contratos de alquiler y el ritmo ha sido similar al de años anteriores.  Quienes aún no tienen piso pueden consultar la bolsa de alojamiento  o acudir a las agencias inmobiliarias para evitar fraudes.

El inquilino  busca un piso de dos y hasta cuatro habitaciones en zonas cercanas al campus de Las Lagunillas o bien comunicadas por transporte público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN