Jaén

\"Normalidad\" en Castellar, de donde \"se han ido\" familias que presuntamente causaron daños a otra

Entre 200 y 300 personas participaron en ella para pedir \"fundamentalmente que se mejore la convivencia\", según ha añadido el edil, quien ha apuntado que no se produjeron altercados, algo que también han confirmado desde la Guardia Civil, que reforzó la presencia de agentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Castellar (Jaén) ha afirmado que existe "normalidad" en esta localidad después de que el lunes miembros de dos familias causaran presuntamente daños a otra, al tiempo que ha señalado que las primeras "se han ido libre y voluntariamente".

   Así lo ha indicado este miércoles a Europa Press el concejal de Comunicación, José Antonio López, quien ha explicado que después de conocerse el incidente anoche tuvo lugar una concentración "que fue convocada de forma espontánea por vecinos a través de redes sociales y con mensajes de móviles".

   Entre 200 y 300 personas participaron en ella para pedir "fundamentalmente que se mejore la convivencia", según ha añadido el edil, quien ha apuntado que no se produjeron altercados, algo que también han confirmado desde la Guardia Civil, que reforzó la presencia de agentes.

   López ha apuntado, además, que "parece que las dos familias (que presuntamente causaron daños a la tercera) han abandonado Castellar" y ha precisado que "no se ha desalojado a nadie". Sus miembros "han decidido libre y voluntariamente marcharse", sin que conozcan "a dónde o por qué periodo", punto en el que ha agregado que "probablemente hayan preferido quitarse del medio un tiempo".

   "La Guardia Civil ha estado y está vigilante, más que nada por prevención, aunque en el pueblo hay tranquilidad, normalidad total", ha manifestado el concejal, para el que, en cualquier caso, "no se puede comparar este hecho "puntual con los sucesos de 2008" y ha reiterado la necesidad de "no crear alarma".

   Tres personas han sido imputadas por el Instituto Armado por los presuntos daños causados el lunes. Según informó, los hechos tuvieron lugar después de que varios menores insultaran presuntamente a otro, cuya madre les reprochó este comportamiento. Al parecer, lanzaron piedras contra vehículos y después otros miembros de las dos familias a las que pertenecen llegaron al lugar y causaron destrozos en la vivienda.

   El concejal de Comunicación añadió que esta familia presentó denuncia en el cuartel y tras prestar declaración se produjo la imputación de tres personas. "Ya esperamos que el juez resuelva lo que tenga que resolver", agregó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN