Jaén

Cuatro imputados tras impartir cursos de formación vial para los que no estaban capacitados

La Guardia Civil de Jaén ha imputado a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de falsedad documental, intrusismo profesional y usurpación de identidad por la impartición de cursos de formación para los que no estaban capacitados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Jaén ha imputado a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de falsedad documental, intrusismo profesional y usurpación de identidad por la impartición de cursos de formación para los que no estaban capacitados.

   Según ha informado este jueves en una nota el Instituto Armado, la actuación ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Jaén en el transcurso de la campaña realizada en la provincia contra los fraudes que se puedan cometer en los centros de formación vial y en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico.

   En el transcurso de esta iniciativa, se detectó una autoescuela que estaba impartiendo en materia de primeros auxilios cursos de habilitación para ejercer la conducción de vehículos para el transporte de mercancías peligrosas por la red vial, "por profesores adjuntos, diplomados en Enfermería, los cuales no están capacitados para esta actividad".

   La investigación ha culminado con la imputación de cuatro personas, tres diplomadas en enfermería, y otra como director del centro de formación. Todos los cursos impartidos por los imputados quedan nulos y sin ningún valor oficial, según ha precisado la Guardia Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN