Jaén

Fin de semana de ‘Vértigo’

El cartel del Festival de música independiente ‘Vértigo Estival 2014\' que se celebra los días 1 y 2 de agosto en Martos lo componen The Posies, L.A., Exsonvaldes, León Benavente, Smile, Blam de Lam, Lôbison, Furia, The Yellow Melodies, Los Tsunamis y Marklenders

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • León Benavente. -

El cartel del Festival de música independiente ‘Vértigo Estival 2014' que se celebra los días 1 y 2 de agosto en Martos lo componen The Posies, L.A., Exsonvaldes, León Benavente, Smile, Blam de Lam, Lôbison, Furia, The Yellow Melodies, Los Tsunamis y Marklenders. Serán las bandas que tocarán este fin de semana en un marco en que refrescará la piscina, aportará sabor con un paella party, se animará con los DJ's y se amenizará con el mercadillo pop.

El sábado a medio día se celebra la Paella Party con césped, piscina, concierto, Dj´s y paella gratis.

El 10ª aniversario del Vértigo Estival será una ocasión especial para que Blam de Lam, naturales de Martos, se conviertan en profetas en su tierra después de fichar por Green Ufos, tocar en algunos de los festivales más importantes de España y ganar hace unos días el concurso de Grupo Revelación del Contemporánea. Una vieja aspiración del Vértigo Estival se convierte en realidad en este 10ª aniversario.

Se trata de la banda americana The Posies, que grabó su primer álbum en 1988 y que sigue en plena forma con su directo arrebatador. 

Los escenarios serán el 'Malibú Beach' (piscina municipal) y el Vértigo (caseta municipal).

Las entradas tienen un coste de 15 euros por día y un abono para los dos días con un precio de 25 euros.

Con el X Festival indie 'Vértigo Estival' se cierra el programa 'Jaén en Julio' que impulsan la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía y que ha hecho posible cinco festivales y cinco estilos musicales diferentes en la provincia jienense.

En cuanto a los grupos, desde Mallorca y con su rock americano de raíces llegarán  los  L.A. Han completado un estupendo álbum, Dualize, que fue grabado en Oregón con Richard Swift en la producción y que reproducen de forma impecable en sus aclamados directos. Los  León Benavente son cuatro gladiadores del rock que llevan muchos años en la música. Abraham, Luis, Edu y César tienen uno de los mejores directos del panorama nacional. Exsonvaldes es un banda de la nueva escena francesa. Los Smile llegan de Getxo, pero podrían venir de California. Lôbison es un trío sevillano que surge de la evolución de los extinguidos Falso Cabaret.

Desde el Puerto de Santa María (Cádiz) llegará Furia. También estará la  banda murciana The Yellow Melodies. Los Tsunamis son una banda de surf instrumental de Úbeda. Marklenders llegan desde Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN