Jaén

Lamentan que el PGOU no haga más productivo el Parque Empresarial

Creen que se necesita que iniciativa privada y pública converjan para conseguir cumplir el objetivo fundamental de “espacio único” que reúne el Parque Empresarial Nuevo Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Moreno -

Se trata de concebir el Parque Empresarial Nuevo Jaén como suelo productivo, con total compatibilidad para la instalación y desarrollo de cualquier actividad empresarial, que genere riqueza, empleo y bienestar social. Esta es la oportunidad histórica que se ha perdido con la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en opinión de Francisco Moreno, secretario técnico del la Asociación de Empresarios Parque Empresarial “Nuevo Jaén”.

Y es que en estos momentos, el uso predominante del Parque es industrial lo que puede poner pegas a la instalación de otro tipo de empresas, algo que se podría haber modificado, en su opinión, aprovechando el cambio del documento.

En este sentido considera que hay que huir de planteamientos e interpretaciones restrictivas o rigurosas para poner la normativa urbanística al servicio del empresario y no al revés.  Para Moreno la ciudad de Jaén, tanto la Administración como los propios empresarios, han hecho un gran esfuerzo inversor en los últimos 15 años para que hoy sea realidad el Parque

Empresarial, y este esfuerzo no debe quedar baldío, para lo que se necesita que la iniciativa privada y pública converjan y  se consiga cumplir el objetivo fundamental de “espacio único”, y “esta magnífica infraestructura” consiga, “ser palanca y liderar el desarrollo social y económico” de la capital.

Ocupación

Actualmente se encuentran instaladas un total de 32 empresas, algunas de ellas muy representativas, que mantienen un empleo aproximado de entre 500 y 600 personas. El grado de ocupación es del 15 %. La primera fase se vendió de forma casi inmediata, de forma que el 90 % de las empresas se encuentra en esa fase. En total hay 253 parcelas que ocupan casi 800.000 metros cuadrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN