Jaén

Más de 7.500 pernoctaciones en el Albergue en el primer semestre

Hasta junio se han registrado un total de 7.587 pernoctaciones, manteniéndose la ocupación respecto al mismo período de 2012, pero baja respecto a 2013, cuando sumaron 8.759

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El centro spa. -

El Albergue Inturjoven & Spa Jaén es uno de los establecimientos para el alojamiento de los más jóvenes que mejor funciona en la capital. Según datos facilitados por el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Víctor Torres, desde enero a junio del presente año se han registrado un total de 7.587 pernoctaciones.

Estas cifras arrojan datos de un ligero descenso en la ocupación en este primer semestre respecto al mismo período de 2013, cuando se registraron 8.759 pernoctaciones. En los últimos años,  el primer semestre del año pasado fue el que mejor funcionó en ocupación.

Según Víctor Torres la ocupación media anual del Albergue Inturjoven es del 21%. “El mes de abril es el que mejor está funcionando, con una ocupación que llega al 30% del total, con 1.802 pernoctaciones este año”, dice Torres.

El Albergue Inturjoven pone a disposición de los visitantes un total de 200 plazas diarias y aunque la ocupación “ha bajado un poco” se mantiene “al mismo nivel que en 2012”, cuando en el primer semestre del año se registraron 7.315 pernoctaciones.

Durante la época estival, el Albergue Inturjoven funciona “bien” porque posibilita un alojamiento económico que permite al turista disfrutar del programa de actividades que se desarrolla en la provincia.

El perfil del usuario es “muy variado”, pero según Víctor Torres mayoritariamente es utilizado por los jóvenes. “La presencia de usuarios jóvenes es cada vez mayor”, reconoce.

Durante el año, debido a la organización de múltiples actividades escolares, los grupos de alumnos de centros educativos provinciales llenan las instalaciones, también utilizadas para reuniones de trabajo.

Con habitaciones dobles y apartamentos, el precio medio del alojamiento con un buffet de desayuno es de 26 euros.

Los usuarios tienen la oportunidad de refrescarse en verano en las instalaciones del centro Spa, que dispone de una zona de masaje y relax donde se realizan distintos tratamientos terapéuticos. La zona de piscinas incluye una sauna seca, camas oxigenantes, chorros de agua para masajes en cervicales, piernas, glúteos y lumbares.

Con una completa oferta de circuitos y paquetes de relax, los servicios se prestan tanto a los clientes alojados en el albergue como a los que sin estarlo quieren disfrutar del centro Spa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN