Jaén

Micaela Navarro es elegida nueva presidenta del PSOE

Francisco Reyes y Gaspar Zarrías elegidos miembros del Comité Federal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jienenses en el Congreso -

El secretario general del PSOE provincial, Francisco Reyes, hacía ayer un balance muy positivo del Congreso Federal del partido celebrado durante el fin de semana en el que fue elegida la nueva Ejecutiva, y en la que Jaén recobra peso con la elección de la andujeña, Micaela Navarro como presidenta del PSOE nacional y Francisco Reyes y Gaspar Zarrías, miembros del Comité Federal.
Para Reyes el Congreso Federal “inaugura una nueva época en el PSOE” con la que se abre “una etapa esperanzadora en el partido para reencontrarnos con la inmensa mayoría de los ciudadanos y dar el vuelco político que necesita este país frente a los desmanes de la derecha”.

Asimismo, considera que de este Congreso sale un PSOE renovado y fortalecido “que le va a dar a la ciudadanía las respuestas que está pidiendo”. Para Reyes no hay duda de que los militantes de la Agrupación Provincial de Jaén han realizado un excelente trabajo en estas semanas, y además, se ven reflejados en los órganos de dirección del partido.

Para el secretario general del PSOE de Jaén este Congreso ha finalizado con un PSOE más potente y más unido en torno a la figura de Pedro Sánchez, un líder que ha sido elegido con el voto directo de la militancia. Mientras que la Ejecutiva Federal, aprobada con el 86,1 por ciento de los votos, “supone una notable renovación  y está integrada por personas cualificadas, solventes, con experiencia y totalmente comprometidas con el nuevo proyecto”.

En este sentido, considera importante el “peso específico” que Andalucía tiene en esta nueva etapa, con una significativa presencia de militantes andaluces en los órganos de dirección y de la propia secretaria general, Susana Díaz, que dirigirá el nuevo Consejo Político Federal del partido. “Andalucía está dando ejemplo frente a las políticas retrógradas de la derecha y, por tanto, es un inmejorable espejo para el cambio”, asegura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN