Jaén

La obra del Museo de Arte Íbero se reanuda en septiembre

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, durante su visita a las instalaciones, ha expresado su confianza en que en un año y medio la obra estará concluida.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la visita. -

La obra del Museo de Arte Íbero de la capital se reanudarán el próximo mes de septiembre. Así lo ha anunciado hoy el consejero  de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, durante su visita a las instalaciones, en las que ha expresado su confianza en que en un año y medio la obra estará concluida.

El proyecto museográfico se realizará de forma paralela a la reanudación de la obra, que actualmente está al 55% de ejecución.

“Los trabajos se han interrumpido demasiado tiempo”, ha valorado Alonso. A pesar de dos años de inactividad, “las infraestructuras no han sufrido ningún daño”, según ha reconocido el arquitecto responsable Harald Schönegger.

Comienza la "cuenta atrás" para un "proyecto cultural ilusionante para la Junta y todo Jaén", con valor también a modo de "referente cultural extraordinariamente novedoso" y también como "oferta turística", según el consejero.

El director de Construcción de la empresa Copcisa, José Antonio García, ha confirmado que la obra dispone ya de la licencia expedida por el Ayuntamiento, de forma que se han cumplimentado "todos los trámites necesarios para estar trabajando en septiembre sin problema".

Inversión
La reanudación de la obra del Museo de Arte Íbero, para el que los Presupuestos de 2014 de la Junta destinan una partida de 4,5 millones de euros, se va a producir después de que la Consejería de Cultura haya realizado un modificado del proyecto inicial, y, según datos del departamento que dirige Luciano Alonso, con el reinicio de los trabajos quedaría por ejecutarse el 46,43 por ciento del total del presupuesto, incluido el importe del proyecto modificado.

Una vez finalizada la obra, la Junta habrá invertido más de 27 millones de euros en ella, y para obtener la licencia de obras para la ejecución de la última fase del proyecto de construcción que corresponde al Reformado II, la Consejería ha abonado en tasas, a través de Copcisa, más de 71.000 euros, de los que unos 16.500 han sido por prestación de servicios urbanísticos y cerca de 55.000 euros para el Impuesto Sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN