Jaén

El PSOE y vecinos denuncian el servicio de transporte urbano de la ciudad

Hoy se ha celebrado una Comisión informativa de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, a petición del Grupo Municipal del PSOE, y la edil responsable, Matilde Cruz, ha denunciado que el concejal del área, Juan Carlos Ruiz, no ha aprobado ninguna de sus propuestas y “ni siquiera se había leído e

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cruz con vecinos afectados. -

Hoy se ha celebrado una Comisión informativa de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, a petición del Grupo Municipal del PSOE, y la edil responsable, Matilde Cruz, ha denunciado que el concejal del área, Juan Carlos Ruiz, no ha aprobado ninguna de sus propuestas y “ni siquiera se había leído el orden del día”.

Cruz solicitaba que se convocara al Consejo Local de Movilidad, que se aprobara una nueva reordenación del transporte público urbano en Jaén, la implantación del billete de transbordo y la adquisición de microbuses para el año 2014 y sucesivos; y la ampliación del horario de la línea 15 y su  servicios los fines de semana y festivos. Ninguno de los puntos del orden del día ha sido aprobado en la Comisión, en la que no han tenido representación las asociaciones vecinales. “Son cambios que no suponen un coste para el Ayuntamiento. El concejal no ha hecho nada por mejorar el transporte de la ciudad, sólo ha subido el precio del billete”, denuncia Matilde Cruz.

Sin embargo, la edil socialista ha denunciado la situación con los presidentes de las asociaciones vecinales La Muralla, Matilde Liébanas; de El Tomillo, Vicenta Hervás; y de La  Alcantarilla, Felipe Robles; representantes de los tres barrios más afectados por el servicio de autobuses urbanos que se presta en la ciudad. Han demandando más servicios para barrios incomunicados o cuyos vecinos tienen que coger dos autobuses en barrios anexos para desplazarse al hospital Neurotraumatológico o al Centro Comercial, como ocurre en La Alcantarilla. En El Tomillo, con una población mayor, los vecinos no tienen servicios de autobuses en el barrio, sino que “tienen que bajar la carretera para cogerlos”.

Izquierda Unida
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento proponen que lo antes posible se convoque el Consejo local de Movilidad, que participen los representantes vecinales de la zona, del Mercado de San Francisco y de los comercios tradicionales, las asociaciones de discapacitados, además de los propios grupos políticos y que en este órgano se decida sobre cuestiones “tan importantes como accesibilidad, itinerarios urbanos, reordenación del tráfico y del transporte público, implantación de billetes especiales de autobús y horarios de autobuses”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN