Jaén

El VI Certamen de Bandas reúne a unas 300 personas

Participaron las bandas de música de Mancha Real, Villardompardo y Torredonjimeno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Banda de música de Mancha Real -

Alrededor de 300 personas disfrutaron el domingo en la Plaza de la Constitución de los sones de las tres bandas de música que participaron en el VI Certamen de Bandas de Torredonjimeno. Un certamen que comenzó a las ocho de la tarde con un pasacalles desde la calle Ruiz Jiménez, desde donde salió la banda de música de Torredonjimeno, a la que se le unieron poco después la de Mancha Real y la de Villardompardo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Concierto
A las diez menos cuarto comenzaba el concierto con la actuación de la banda de música de Mancha Real que tocó el pasodoble “Yakka” de José Rafael Pascual Vilaplana, seguido de “Libertadores” de Oscar Navarro y el Concierto para Trombón y Banda Opus Cuatro. A continuación, la banda de música de Villardompardo, comenzó con “Al Centenario” de Ferrer Ferrán, “El Sitio de Zaragoza” de Cristóbal Oudrid y un popurrí de canciones de Nino Bravo. Cerró el concierto la banda de música de Torredonjimeno con un pasodoble compuesto por Ferrer Ferran “Música i Poble”, seguido de “Camino Real” de Alfred Reed y “La boda de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez. Finalizando, como es tradicional, con el himno de Torredonjimeno. También el presidente de la banda tosiriana, Alberto López y la concejal de Cultura, Concepción Moreno, entregaron unos regalos a los participantes. 

Verano

La banda de música de Torredonjimeno finaliza el próximo domingo sus conciertos de verano que han tenido lugar en distintos barrios de la localidad para llevar la música a todos los puntos de Torredonjimeno.

El último concierto será en el parque de las Quebradas, aprovechando que son las fiestas del Casco Antiguo, el próximo 27 de julio. Además, antes de tomarse las vacaciones, viajarán el próximo 1 de agosto hasta Pegalajar. Con esta actuación cerrarán las actividades hasta el próximo mes de septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN