Jaén

Clipmetrajes concienciados con el consumo de drogas

Los cortos del Concurso de Clipmetrajes se pueden ver en cadtorredonjimeno.blogspot.com.es

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premiados en el concurso -

 “La deuda” es el videoclip ganador del II Concurso de Clipmetrajes “Torredonjimeno ante las Drogas”, cuyos premios se entregaron ayer por la tarde en la Casa de la Cultura. Los autores de la obra son Manuel Ángel Ibáñez, Carlos Sánchez y Manuel Sánchez. El segundo premio fue para el clipmetraje titulado “Amigos”, de Eduardo Colomo, Guillermo Ureña y Alejandro Serrano. Y el tercer premio fue para “Las que hagan falta” de Saray Cárdenas, Marina Cañada y Sergio García Chamorro.

También hubo un reconocimiento especial por su participación, para el trabajo titulado “Que no te atrape esta Red”, de Rosa Moreno, Patricia Carpio y Rosa Higueruelo.

Los premios consisten en una tablet para cada uno de los miembros del equipo ganador, y diploma, una cámara de fotos de alta resolución y diploma para los segundos, y un pen drive de alta capacidad y diploma para los terceros.

El jurado, formado por Juan Erena, técnico en Audiovisuales y director de Local Televisión, Francisco José Cámara, dinamizador, y Juan Luis Hueso, coordinador del Programa Ciudades ante las Drogas, se reunió el pasado 4 de julio, para valorar los cuatro trabajos presentados. Un fallo difícil, que llevó más de una, por la calidad, de las historias presentadas según los organizadores. Todos los videoclip se pudieron ver ayer en el acto de entrega de premios.

Sensibilizar

La finalidad del concurso es sensibilizar a la población joven y adolescente acerca de los problemas de salud derivados del consumo de drogas a través de la realización de un clipmetraje
(video de entre 1 y 3 minutos), que facilite su difusión viral a través de Internet.  A partir de ahí la temática, el formato y el estilo es libre.  El  contenido debe estar relacionado con la prevención del uso o abuso de sustancias adictivas. En esta edición estaba dedicado al alcohol y el cannabis, que son los tóxicos más consumidos, según los últimos datos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN