Jaén

Montoro da por bueno el nuevo plan de “reajuste”

Con la aprobación del plan de ajuste se podrá acoger a las medidas de liquidez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández de Moya y Contreras -

El equipo de Gobierno ya ha recibido el visto bueno del Ministerio de Hacienda al nuevo plan de ajuste, aprobado en el pleno del 13 de junio. Paso imprescindible para poder acogerse a las medidas de liquidez, con las que se mejoran las condiciones en la devolución del dinero recibido para poder hacer frente al pago de proveedores.

Así lo anunciaba ayer el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que volvía a insistir en que el Ayuntamiento sale adelante económicamente solo gracias a la ayuda prestada por el Gobierno central y en concreto del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Una vez obtenido el visto bueno del Ministerio, el Ayuntamiento podrá  pedir un anticipo del dinero que le corresponde de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE). También podrá volver a refinanciar la deuda con la Seguridad Social de 13 millones de euros.

Asimismo, en lo que se refiere a la devolución del dinero del Plan de Pago a Proveedores, del que recibió 253 millones de euros,  podrá aplazarla hasta 20 años, frente a los diez previstos en un principio. También se amplía en dos años el tiempo de carencia que era de dos años, pasando ahora a cuatro. Y el tipo de interés se baja en 41 puntos básicos. También podran realizar una operación de crédito con entidades bancarias.

Para el alcalde, el haber recibido la aprobación de este plan de reajuste, pone encima de la mesa que el equipo de gobierno va en “la buena dirección” y está “haciendo bien los deberes”.

PSOE
El secretario general del PSOE de la capital, Manuel Fernández pedía ayer al alcalde, tras conocer la noticia,  que cuente “la cara B” del plan de ajuste y lo animaba a que “sin pudor” deje claro si es él quien aplicará las condiciones que estas medidas traen, “o si es tan cobarde que dejará que sean otros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN