Jaén

Paulano: \"Ha sido una Semana Santa espléndida”

El presidente de la Agrupación de Cofradías, José Paulano, valora de forma “muy positiva” el comportamiento de las cofradías en la calle y de los jienenses y visitantes, que han demostrado “mucha ilusión” esta Semana Santa, que ha sido “espléndida” aunque no de diez porque un año más la lluvia ha es

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Semana Santa jienense 2014. -

Mucha ilusión y muchas ganas de disfrutar de la Semana Santa jienense. La inyección de ilusión que se transmitió desde la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén durante la Cuaresma para vivir la Semana Santa jienense ha surtido efecto y el presidente, José Paulano, realiza un balance “muy positivo” del desarrollo de la Semana de Pasión en la capital. Esto es así porque han sido días con más gente en la calle, en los templos y en cualquier rincón por el que realizara estación de penitencia cualquiera de las cofradías. “Se ha percibido mucha ilusión entre los jienenses por vivir su Semana Santa”, asegura Paulano.

La satisfacción ha sido máxima porque el tiempo ha acompañado, con temperaturas que han estropeado únicamente el Domingo de Resurrección, no haciendo posible una Semana Santa de diez. Aún así, el presidente de la Agrupación valora que ha sido una Semana de Pasión “espléndida” en todos los sentidos salvo en que la Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria no pudo salir ayer de la Basílica Menor de San Ildefonso por la lluvia. 

Desde el año 2006 la capital jienense no ha sacado todas sus cofradías en procesión. Desde entonces, las inclemencias meteorológicas han impedido el pleno de las cofradías de Pasión. Por ello, una Semana Santa como la de este año se recordará como una de las mejores, pero no rompe la mala racha de los últimos años, en los que Jaén no ha podido disfrutar de todas las procesiones en la calle por las inclemencias meteorológicas.

“Ninguna Hermandad se ha visto sola. Ha habido mucha gente en la calle acompañando a las cofradías en su estación de penitencia. El comportamiento de los cofrades y de los jienenses en general ha sido ejemplar”, comenta José Paulano.

Éste era el primer año de un nuevo itinerario oficial, con la suspensión del paso de las hermandades por Roldán y Marín, entrando desde Bernabé Soriano, y llegando hasta Campanas. José Paulano asegura que el adelanto del horario de paso de las hermandades por el itinerario oficial ha permitido que haya más personas acompañando a las cofradías y que las sillas se han llenado “casi todos los días”, siendo los más numerosos en ocupación el Jueves Santo y el Viernes Santo. En cuanto a las sillas de la calle Campanas, Paulano asegura que es pronto para valorar el funcionamiento, más flojo este primer año que en el resto del itinerario oficial. Esta Semana Santa se han montado 2.800 sillas, más que otros años, y aún así “la venta ha sido buena”.

Jaén ha demostrado que su Semana Santa tiene atractivo para sus ciudadanos y para los visitantes.

De Domingo de Ramos a Miércoles Santo, las calles de Jaén se han llenado y ha habido más aglomeración a partir del Jueves Santo, por la festividad y porque cofradías como la de Nuestro Padre Jesús salen en estación de penitencia, convirtiéndose la de Jaén en una Madrugada señera que pocos se quieren perder.

“Esta Semana Santa ha estado muy viva, no sólo con las procesiones en las calles, sino también en los templos, en los momentos previos a realizar su estación de penitencia. Eso nos da fuerzas para seguir trabajando y que en los próximos años aún sea mejor”, termina Paulano. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN