Jaén

Vírgenes vestidas de hebreas vistas por la cámara de Sergio Rodríguez

El escenario será la tienda El Palio, en la calle Campanas, y la inauguración será a las 19:30 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sergio Rodríguez. -

El fotógrafo jienense Sergio Rodríguez, de 31 años, inaugura este viernes su primera exposición, con imágenes de Semana Santa, concretamente de Vírgenes vestidas de hebreas y los monumentos de la ciudad en los que el Jueves Santo se celebra el culto por la exposición del Santísimo. “Es una celebración que se conoce poco en la ciudad y la intención de la exposición es acercar este culto del Jueves Santo a todos los jienenses”, valoró.

El escenario será la tienda El Palio, en la calle Campanas, y la inauguración será a las 19:30 horas.

Rodríguez expondrá imágenes fotográficas de todas las vírgenes de las cofradías de Pasión, salvo de Nuestra Señora de las Angustias (Buena Muerte) y de la Virgen de los Dolores de San Juan, que no lucen así.

Una de las peculiaridades, es que el joven sumará a su exposición una instantánea de la Virgen de la Pro-Hermandad de Jesús del Gran Poder, que se bendice este sábado y que el próximo lunes se podrá ver en la muestra fotográfica. Además, entre sus imágenes, aparece la Virgen de Las Lágrimas vestida de hebrea con el Cristo de los Estudiantes ante ella, después del traslado desde Santa Clara. “Ha sido una exposición que he preparado durante esta Cuaresma. Estoy muy ilusionado porque es la primera que organizo”, confirmaba.

Se puede visitar hasta el próximo 20 de abril, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN