Jaén

Temor entre padres del ‘Almadén’ por la grúa de las obras

Las obras del futuro cetro deportivo La Victoria está originando preocupación entre los padres con alumnos matriculados en el centro de enseñanza \'Almadén\'. Esto es así porque las familias están denunciando la peligrosidad de compaginar las obras con el horario lectivo del centro. Así lo ha manife

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el patio con la grúa. -

Las obras del futuro cetro deportivo La Victoria está originando preocupación entre los padres con alumnos matriculados en el centro de enseñanza 'Almadén'. Esto es así porque las familias están denunciando la peligrosidad de compaginar las obras con el horario lectivo del centro. Así lo ha manifestado a VIVA JAÉN María Jesús Millán, madre de una alumna de 6º de Primaria.

Según sus afirmaciones, mientras que los niños están disfrutando de su tiempo de recreo en el patio, sobre sus cabezas se ve la grúa que realiza los trabajos en los terrenos donde se construirá el futuro centro deportivo, anexo al centro educativo. Según esta madre, los pequeños han mostrado su asombro y así lo han comunicado a los padres, que se han puesto en contacto con la Asociación de Madres y Padres del centro de enseñanza, según asegura Millán.

El sentir general de los padres es de “miedo y temor” a que pueda ocurrir algún accidente. Entienden la realización de las obras, pero no comprenden por qué no se ha tenido en cuenta que están anexos a un centro de enseñanza. “Deberían haber planteado otro horario, que no coincida con el de clase. Podrían haberlo hecho por la tarde, por la noche o haber esperado al verano para evitar que una grúa de obra sobrevuele el centro educativo”, valoró esta madre.

El centro deportivo de La Victoria podría inaugurarse antes de las elecciones municipales del próximo año. El 17 de febrero pasado se firmó  la licencia para trabajar en la estructura del edificio con una inversión de 3.360.000 euros. Con la licencia de obras ya en marcha, se ha comenzado a trabajar. Se ejecutarán todas las plantas del edificio y las cocheras.

Después será necesario firmar otra licencia para el equipamiento del edificioSe trata de una obra compleja pero de alta rentabilidad para la ciudad, no sólo desde el punto de vista económico, sino también por “la zona donde se construye”, según han defendido desde el Ayuntamiento, que . recibirá un canon de 96.000 euros al año más 20.000 euros que irán destinados al deporte base.

En realidad son dos licencias diferentes porque  hay que hacer el parque y ceder los metros para ampliar el colegio Almadén. La cesión de estos está sujeta a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbano de Jaén. 

En diciembre de 2013 se hacía pública la cesión municipal de terrenos para la ampliación del centro de enseñanza, pero según miembros  Comisión delegada de padres del Almadén aún no se ha producido la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la delegación de Educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN