Jaén

El alcalde ataca al VIVA tras airear su sueldo de senador

No rebate los argumentos, salvo que políticos del PSOE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Jaén y senador, José Enrique Fernández de Moya -

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, usó ayer el máximo órgano de representación de la ciudad, su pleno, para atacar a VIVA JAÉN por ejercer un derecho fundamental, la libertad de expresión y de prensa. Este periódico publicó el pasado lunes 19 de noviembre una noticia en la que se informaba sobre el sueldo de los principales cargos de la ciudad: alcalde (79.534 euros como senador), presidente de la Diputación (55.170 euros); la delegada del Gobierno andaluz (55.170 euros) y el resto de delegados (45.430 euros). Aunque el alcalde denunció que sólo se hablaba de su sueldo y no del que cobran el resto de senadores y diputados, obvió en reiteradas ocasiones el siguiente párrafo, escrito inmediatamente después del que aludía a sus emolumentos: “Las mismas retribuciones tiene el senador del PSOE por Jaén, Felipe López, ya que también es portavoz, en su caso de la Comisión de Presupuestos”.


Al día siguiente de aparecer esta información el alcalde se puso en contacto con la dirección del periódico y advirtió que tomaría las medidas oportunas al respecto. Tras ello, los comunicados del Ayuntamiento dejaron de llegar a una de las cuentas del diario.

“Chantaje”
Más tarde, la jefa de prensa del Partido Popular de Jaén, el jefe de prensa del Ayuntamiento de Jaén, el director de Onda Jaén RTV, y el concejal de Hacienda y diputado autonómico, Miguel Contreras, comenzaron una campaña en sus cuentas personales de Twitter contra el periódico, hasta el punto de que dos de ellos acusaron a VIVA JAÉN de hacer chantaje al alcalde de Jaén: “Lo que está haciendo VIVA JAÉN con @Jefernandezmoya es una vergüenza, chantaje puro y duro. Daña gravemente a la profesión periodística”, decía uno de ellos. La empresa editora de este rotativo se reserva adoptar las medidas legales oportunas. La siguiente medida anunciada por el alcalde fue bloquear las tarjetas de aparcamiento que Epassa asigna a cada medio de comunicación de la ciudad para facilitar el trabajo de los periodistas. Por último, el alcalde de Jaén aseguró que las informaciones aparecidas en el periódico eran consecuencia de la demanda del rotativo de 200.000 euros en concepto de publicidad, algo que no se ajusta a la verdad.  VIVA JAÉN es el periódico más leído de la ciudad y durante siete años ha demostrado su objetividad, su profesionalidad y su carácter abierto a toda la sociedad jienense, con especial atención a la información municipal, donde se han recogido aciertos y errores de los tres alcaldes que han presidido la ciudad desde enero de 2006 y en el último año y medio se ha reflejado toda la trayectoria de la gestión municipal, y los esfuerzos del alcalde ante la situación económica.


Tal y como informó ayer el alcalde la empresa editora de VIVA mantuvo una reunión con él hace varios mesescomo hace con el resto de administraciones en muchos ciudades de Andalucía, pero nunca en los términos tajantes referidos ayer por Fernández de Moya en el  pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN