Jaén

Aumentan los casos de ludopatía por juegos on line

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante el acto conmemorativo del Día Sin Juego de Azar, en la sede de Alujer. -

El 70% de los tratamientos de rehabilitación de adictos a los juegos de azar iniciados en 2012 han  sido originados por los juegos virtuales. Así lo aclaró ayer el presidente de la Asociación de Ludópatas Rehabilitados de Jaén 'Alujer', Francisco Jiménez, durante el acto de conmemoración del Día Sin Juego de Azar'.

“En los últimos dos años se ha producido un incremento de personas afectadas por la adicción a los juegos on line”, reconocía el presidente.  En los últimos tres meses, los nuevos casos en tratamiento por este tipo de juego se ha incrementado al 90%.

En la actualidad en 'Alujer' reciben tratamiento 152 personas y 98 familiares de las personas enfermas por la adicción, pero desde la junta directiva muestran preocupación ante la situación económica por la que atraviesa la Asociación. Y es que aún no se les ha abonado la subvención de 2011, por la que le correspondían 12.000 euros (Diputación Provincial) y aunque se ha solicitado la del próximo año, este 2012 no contarán con un nuevo ingreso.

Esta situación ha originado que programas como el 'Cubilete', que trabaja en la prevención de la adicción a los juegos de azar en los centros de enseñanza no se haya podido celebrar. Igualmente, no se ha desarrollado el programa de tratamiento dirigido, específicamente, a las mujeres con problemas de adicción al juego.

Esta situación fue expuesta ayer a las autoridades invitadas por Alujer al acto conmemorativo, en el que se reconoció a 22 personas que han superado con éxito el tratamiento de rehabilitación, que suele prolongarse durante 18 meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN