Jaén

La presencia de drogas en los barrios va en aumento

Preocupación y malestar entre vecinos de los barrios del casco antiguo ante una situación denunciada por las dos federaciones vecinales, Más Voluntades y Objetivos Comunes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los puntos de venta y consumo de drogas en el casco antiguo los dan a conocer a la Policía. -

La venta y consumo de drogas es cada vez más habitual en los barrios del casco antiguo de la capital y así lo han denunciado los presidentes de las federaciones vecinales 'Más Voluntades', Antonio Lozano, y 'Objetivos Comunes' (OCO), Miguel Castro.

Hasta el momento han llevado los casos con discreción, pues ambos presidentes coinciden en que si se hacen públicos los puntos de venta, inmediatamente cambian de ubicación, siendo más complicado una nueva detección de las zonas de consumo.

A quienes sí informan es a los agentes de los cuerpos de Seguridad de la Policía Local y la Policía Nacional. Entre otros, señalan los barrios de La Merced, la zona de San Bartolomé y las calles traseras a la Escuela de Artes y Oficios 'José Nogué', La Magdalena, San Juan y Antonio Díaz, entre otros. En el primer caso, la situación es “grave” y los vecinos están preocupados.

El incremento de zonas donde se vende droga se ha venido produciendo desde el verano. En el mes  de agosto los vecinos del casco antiguo manifestaron su malestar por las consecuencias. Entre otras, escándalo en la calle, peleas entre familias y jóvenes, e incluso actos vandálicos como defecaciones en la vía pública y orinas en las ventanas de los vecinos.

La situación es “tan preocupante” que el presidente de OCO mantendrá el próximo lunes una reunión con el comisario, Jesús Herranz, para exponerle la situación.

El presidente de 'Más Voluntades' ha recordado que ha denunciado por escrito ante el Ayuntamiento la situación, para evitar los problemas que conlleva la venta y el consumo de droga en zonas como el casco antiguo, con barrios que buscan una imagen que se revalorice como atractivo de la capital.

Piden más presencia policial en las calles para garantizar la tranquilidad en los barrios y la seguridad de los vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN