BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Política

Purificación Gálvez continuará como delegada del Gobierno en Jaén

Los nuevos delegados del Gobierno andaluz en Jaén · VIVA JAÉN

Raúl Beltrán
31/07/2012 20:35

La alcalaína Purificación Gálvez continaurá siendo la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, según ha ratificado el consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía esta mañana. Purificación Gálvez Daza (Alcalá la Real, Jaén, 1959) es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Granada y funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Administración autonómica. Desde 2011 ocupa el cargo de delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, puesto al que precedió como delegada de la Consejería de Salud en esta misma provincia (2009-10).

Gálvez ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la Administración sanitaria andaluza, donde ha desempeñado, entre otros, los puestos de directora de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Consejería de Salud (2004-07); directora general de Innovación Sanitaria, Sistemas y Tecnologías (2007-09), y coordinadora general de la Dirección General de Consumo (2009). También ha sido jefa del Servicio de Información y Evaluación (1998-2002) así como subdirectora médica de los Hospitales Reina Sofía de Córdoba (1989-95) y Virgen del Rocío de Sevilla (1995-98).

En cuanto al resto de delegados provinciales, Manuel Gabriel Pérez será  delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Ángeles Jiménez Samblás será delegada territorial de Salud y Bienestar Social; Irene Sabalete Ortega, delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente; José Ángel Cifuentes Lozano ha sido nombrado delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte; y Juan Antonio Sáez Mata será delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los siguientes nombramientos en la Consejería de la Presidencia e Igualdad. La Secretaria general de Relaciones con Parlamento será Juana Amalia Rodríguez Hernández; el Director del Gabinete Jurídico, Jesús Jiménez López; y el Director general de Comunicación Social, David Javier García Ostos.

Primera reunión

Por la tarde, el nuevo equipo de delegados mantuvieron una reunión en la que la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, felicitó a sus compañeros y destacó el compromiso político y su trayectoria personal, a la vez que dejó claro que el trabajo sería duro y encaminado a procurar el bienestar de todos los jienenses.

PSOE

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, muestra su satisfacción tras el nombramiento de los delegados provinciales de la Junta de Andalucía, un equipo integrado por personas “comprometidas con Jaén y con el desarrollo de esta tierra”, según destaca. Reyes señala que los delegados reúnen experiencia política, capacidad, formación, cualificación y compromiso con la provincia de Jaén y subraya que van a afrontar sus respectivas responsabilidades “con el objetivo fundamental de trabajar para la salida de la crisis, la creación de empleo y la generación de riqueza”.

También el secretario local del PSOE de Jaén, Manuel Fernández Palomino, se sumó a las felicitaciones y ofreió total colaboración y apoyo para afrontar los retos que tiene nuestra provincia frente a los envites y recortes del PP.

El responsable socialista afirma que los delegados territoriales van a representar en Jaén “un proyecto político que defiende que hay otra manera distinta de hacer las cosas” y que apuesta por salir de la crisis “sin renunciar a los derechos conquistados y sin echar abajo los pilares del Estado del Bienestar”.

PP

Por su parte, el diputado por el PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Miguel Contreras, ha criticado el “poco peso político” de los nuevos delegados provinciales de la Junta de Andalucía en Jaén y denuncia que la nueva estructura periférica del gobierno andaluz “reduce el número de altos cargos pero incrementa el personal en oficinas provinciales y aparece la figura de los coordinadores, por lo que la austeridad brilla por su ausencia”.

Miguel Contreras ha señalado que ya era hora de que la Junta acabara con este estado de provisionalidad al que estaba sometiendo a todas las provincias andaluzas. "Hemos tenido que esperar a que aclaren sus guerras internas para poder conocer a los interlocutores del gobierno andaluz”, aunque añade que “no sabemos si estos nombramientos cierran o abren nuevas heridas internas”. Y afirma que “la enorme tardanza demuestra que el nombramiento de los delegados no responde a los intereses de los ciudadanos de Andalucía, sino al interés partidista de PSOE e IU, puesto que desde que se convocaron las elecciones autonómicas la actividad en la Junta de Andalucía ha estado bajo mínimos”.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Estecargo junto con el delegado del gobierno central junto con los dos subdelegados, uno por cada lado y los "asesores" y personal de libre disposición son unos muy buenos euros que podrían ahorrarse las arcas del erario público. Como es de lógica habrá otro delegado militar o gobernador con su coorte de nóminas.

Nº 1 |  La gitanilla (31/07/2012 17:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esto es asi, y encima, cuando le dicen al barbitas Griñan que recorte, le dice al estado que es un ataque frontal a los andaluces. Menudos sinvergúenzas a donde nos van a llevar, a la ruina mas absoluta.

Nº 2 |  España, camino de Argentina (02/08/2012 06:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

jejeje con el subdelegado del gobierno teníamos suficiente y estos a trabajar en lo privado y cobrar 1.000 euros, jejeje un buen recorte para pagar la deuda. jejeje

Nº 3 |  jejejeje (03/08/2012 18:14)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Últimas noticias
  • El Jaén aprovecha el empate del Inter en Santa Coloma y se pone líder
  • La UJA impulsa con una digitalización de la Catedral un proyecto para promocionar el turismo cultural
  • La Diputación presenta una 'app' dirigida a usuarios del Gran Sendero Bosques del Sur
  • Profesionales y autónomos analizan la importancia de la sucesión en la empresa familiar para darle continuidad
  • Jaén y la Fundación de Ferrocarriles Españoles presentan las vías verdes
  • Alaya ordena a la Policía que deje de investigar los cursos de formación
  • El acusado por el accidente de Ana Torroja y Esther Arroyo no irá a la cárcel
  • Alaya pide ahora las actas de los 'consejillos' de 2001 a 2012
  • Vasileiadis desata la euforia en el Carpena
  • Pacheco ingresa en Puerto III tras ser detenido por la Policía
  • El PP pagó otros 750.000 euros en negro en las obras de su sede
  • Maduro ordena revisar "toda relación con España" tras acusar de "injerencias" a Rajoy
  • El Gobierno dice no poder pedir a la Iglesia que sancione sermones franquistas e invita a IU a recurrir a la justicia
  • PNV y PSE dicen que el dictamen del Instituto de Memoria respeta a todas las víctimas
  • La defensa de Aguirre pide el archivo de la causa por inexistencia de indicios de criminalidad
  • Las muertes por ébola se acercan a las 5.000 y ya hay más de 10.000 casos de infección, según la OMS
  • Boko Haram ha secuestrado al menos a otras 60 niñas más tras la declaración del alto el fuego con Nigeria
  • Brasil elige entre sumar 16 años de izquierda o dar un giro a la derecha
  • Los 'lobos solitarios', una amenaza terrorista cada vez más presente
  • Las autoridades iraníes ejecutan a una mujer acusada de asesinato por matar a su violador
Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ