Jaén

Purificación Gálvez continuará como delegada del Gobierno en Jaén

El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía así lo ha ratificado esta mañana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los nuevos delegados del Gobierno andaluz en Jaén -

La alcalaína Purificación Gálvez continaurá siendo la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, según ha ratificado el consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía esta mañana. Purificación Gálvez Daza (Alcalá la Real, Jaén, 1959) es licenciada en Medicina y Cirugía General por la Universidad de Granada y funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Administración autonómica. Desde 2011 ocupa el cargo de delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, puesto al que precedió como delegada de la Consejería de Salud en esta misma provincia (2009-10).

Gálvez ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la Administración sanitaria andaluza, donde ha desempeñado, entre otros, los puestos de directora de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Consejería de Salud (2004-07); directora general de Innovación Sanitaria, Sistemas y Tecnologías (2007-09), y coordinadora general de la Dirección General de Consumo (2009). También ha sido jefa del Servicio de Información y Evaluación (1998-2002) así como subdirectora médica de los Hospitales Reina Sofía de Córdoba (1989-95) y Virgen del Rocío de Sevilla (1995-98).

En cuanto al resto de delegados provinciales, Manuel Gabriel Pérez será  delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; Ángeles Jiménez Samblás será delegada territorial de Salud y Bienestar Social; Irene Sabalete Ortega, delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente; José Ángel Cifuentes Lozano ha sido nombrado delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte; y Juan Antonio Sáez Mata será delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los siguientes nombramientos en la Consejería de la Presidencia e Igualdad. La Secretaria general de Relaciones con Parlamento será Juana Amalia Rodríguez Hernández; el Director del Gabinete Jurídico, Jesús Jiménez López; y el Director general de Comunicación Social, David Javier García Ostos.

Primera reunión

Por la tarde, el nuevo equipo de delegados mantuvieron una reunión en la que la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, felicitó a sus compañeros y destacó el compromiso político y su trayectoria personal, a la vez que dejó claro que el trabajo sería duro y encaminado a procurar el bienestar de todos los jienenses.

PSOE

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, muestra su satisfacción tras el nombramiento de los delegados provinciales de la Junta de Andalucía, un equipo integrado por personas “comprometidas con Jaén y con el desarrollo de esta tierra”, según destaca. Reyes señala que los delegados reúnen experiencia política, capacidad, formación, cualificación y compromiso con la provincia de Jaén y subraya que van a afrontar sus respectivas responsabilidades “con el objetivo fundamental de trabajar para la salida de la crisis, la creación de empleo y la generación de riqueza”.

También el secretario local del PSOE de Jaén, Manuel Fernández Palomino, se sumó a las felicitaciones y ofreió total colaboración y apoyo para afrontar los retos que tiene nuestra provincia frente a los envites y recortes del PP.

El responsable socialista afirma que los delegados territoriales van a representar en Jaén “un proyecto político que defiende que hay otra manera distinta de hacer las cosas” y que apuesta por salir de la crisis “sin renunciar a los derechos conquistados y sin echar abajo los pilares del Estado del Bienestar”.

PP

Por su parte, el diputado por el PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Miguel Contreras, ha criticado el “poco peso político” de los nuevos delegados provinciales de la Junta de Andalucía en Jaén y denuncia que la nueva estructura periférica del gobierno andaluz “reduce el número de altos cargos pero incrementa el personal en oficinas provinciales y aparece la figura de los coordinadores, por lo que la austeridad brilla por su ausencia”.

Miguel Contreras ha señalado que ya era hora de que la Junta acabara con este estado de provisionalidad al que estaba sometiendo a todas las provincias andaluzas. "Hemos tenido que esperar a que aclaren sus guerras internas para poder conocer a los interlocutores del gobierno andaluz”, aunque añade que “no sabemos si estos nombramientos cierran o abren nuevas heridas internas”. Y afirma que “la enorme tardanza demuestra que el nombramiento de los delegados no responde a los intereses de los ciudadanos de Andalucía, sino al interés partidista de PSOE e IU, puesto que desde que se convocaron las elecciones autonómicas la actividad en la Junta de Andalucía ha estado bajo mínimos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN