Jaén

Vecinos piden más atención al barrio de La Alcantarilla

El presidente de ‘Cauce’, Felipe Robles, pide soluciones para la Ladera de San Ramón y actuaciones en los solares abandonados de un barrio que comienza hoy sus fiestas, que se prolongarán hasta el domingo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El vicepresidente de ‘Cauce’, Ángel Hidalgo, junto al presidente, Felipe Robles, en el barrio. -

Los vecinos del barrio de La Alcantarilla piden mejoras para un barrio que necesita “intervenciones de urgencias en zonas como la ladera de San Ramón”.

En declaraciones a VIVA JAÉN, el presidente de la Asociación Vecinal ‘Cauce’, Felipe Robles, recuerda que la obra está “a medio terminar”, que “los políticos conocen el problema y no hacen nada por solventarlo”.

Y es que, “la estabilidad de las casas de la zona de la ladera corren peligro por la movilidad de los terrenos”.

En esa misma zona, en el camino que se habilitó para que se abrieran paso las máquinas que trabajaban en la zona, se reúnen los más jóvenes para consumir  drogas y beber. “Es una zona problemática, llena de brozas que pueden salir ardiendo, y de vidrios por la concentración de los jóvenes para hacer botellón”, recuerda el presidente.

Por todo ello, desde ‘Cauce’ piden que se valle la zona y  se limpien las hierbas secas para no lamentar daños “por el mal estado en el que se encuentra la zona”.
Igualmente, lamentan el estado de la calle ‘Alcalde Cancio Uribe’, totalmente hundida al sufrir las mismas consecuencias que en la zona de la Ladera de San Ramón.

Lamentan el estado de la parcela de titularidad municipal de la calle ‘Manuel Briceño’, llena de brozas, para la que piden un uso que beneficie a los vecinos, tal y como un aparcamiento en superficie, según Felipe Robles “muy necesario en el barrio”.

Desde ‘Cauce’ exigen instalaciones deportivas municipales, ya que aseguran que es el “único barrio de Jaén que no las tiene”, dependiendo de las instalaciones del barrio de San Felipe. “No hay zonas para que los niños jueguen”, valora el vicepresidente, Ángel Hidalgo.

Fiestas del barrio
El barrio de La Alcantarilla inicia hoy su verbena de verano, que se prolongarán hasta el domingo. Hoy, a las 21 horas, se iluminará el alumbrado y se ofrecerá el XXXIV pregón, a cargo del edil de Juventud, Manuel Heras.

A continuación actuará el grupo ‘2 de abril’ y entre el descanso, se celebrará un pase de las misses y un karaoke.

El sábado se celebrará un maratón de Fútbol 7 Cadetes, y por la noche se continuará con la actuación del grupo ‘Barrabás’. El domingo habrá cañón de la espuma, y una copa con los socios de ‘Cauce’ (900 personas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN