Jaén

El Real Jaén mira a las necesidades de los implicados en perder la categoría

La zona de descenso y arrastres es determinante también para la lucha por el título entre el Torremolinos y los blancos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con un pleno de victorias del Real Jaén aún es posible el título -

Hay formas de creer que no tienen parangón. Quizás sea aquello de agarrarse a un clavo ardiendo el mejor sinónimo pero también es necesario para eso tener argumentos para que el sueño se haga realidad. El Real Jaén los tiene de forma sobrada y lo ha demostrado desde que Roberto Peragón se sentó en el banquillo y disipó una niebla espesa que no dejaba ver el final del túnel de la lucha por el título de Liga. Quimera o no, lo que sí está claro es que los blancos necesitan, curiosamente, mirar hacia la zona de descenso y de arrastres para fijarse en alcanzar el liderato.

La jornada intersemanal del 1 de mayo va a traer cola y se puede convertir en una de esas que hace años se recordaban en el antiguo estadio de La Victoria con los marcadores simultáneos. Y es que el Real Jaén necesita que falle el Torremolinos. Por eso hay que mirar a la zona del fango para ver en qué momento llegan los rivales del equipo malagueño. El Torreperogil es el primero en entrar en liza porque se va a medir mañana en El Pozuelo al líder y no va sobrado de puntos porque los arrastres van a tener que tomarse en cuenta este año. Ahí están situados Huétor Tájar y Málaga City, con los que tiene una ventaja de 4 y 5 puntos respectivamente. Quedan nueve en juego y los de Valenciano no pueden fiarse ni dejarse llevar porque pueden pasar apuros al final de la temporada.

Los arrastres

Van a tener un papel importante para estos tres partidos que faltan para completar el campeonato los arrastres después de confirmarse los descensos de El Palo y del Vélez. Ambos caerán al Grupo 9, que para cuadrarse tendrá cuatro descensos de categoría y podría llegar hasta cinco si no asciende a Segunda Federación ninguno de los implicados en el play off. Con este matiz, el Torreperogil se ha metido en un momento difícil y tendrá que vaciarse en Torremolinos como ya lo hizo en el Abdón Martínez Fariñas cuando en la primera vuelta derrotó por 4-0 a los de Calderón.

Málaga City

Pero no solo el Torreperogil puede ser determinante en la suerte que corra el Real Jaén al final de la temporada y para los intereses blancos. El Málaga City es otro de los implicados en escapar de la quema y necesita puntos que lo alejen primero de la zona de descenso y tomar oxígeno para salir de la zona de arrastres. Su último compromiso será ante el Torremolinos y en la última jornada puede estar jugándose la vida para firmar la permanencia.

Polideportivo El Ejido

Mirar abajo pone los pelos de punta, sin duda, pero otro de los implicados que puede dictar sentencia definitiva respecto al campeón de Liga es el Polideportivo El Ejido. Los almerienses serán el último rival del Real Jaén en la Liga y jugaran en su estadio. Allí puede llegar hasta salvado si mañana derrota al Rincón y en el Abdón Martínez Fariñas sigue manteniendo el nivel que ha demostrado en las últimas seis jornadas. Para empezar, le toca superar mañana a un Motril que ya no se juega nada antes de recibir al equipo de Valenciano. Esos seis puntos le pueden servir para dejar el último partido de Liga ante el Real Jaén como anécdota incluso.

Todo pasa por el Matías Prats

A todo esto el Real Jaén es el que no puede permitirse el lujo de perder el paso que ha tenido con Peragón en el banquillo. No vale eso de que te metan un gol al estilo de Pedro Corral y no le vale otra cosa que ganar, ganar y volver a ganar. Así definía el fútbol Luis Aragonés y así tiene que tener la perspectiva para llegar al Matías Prats pensando solo en el duelo contra el Torredonjimeno para sacarlo adelante y esperar noticias después. Un triunfo para alcanzar la penúltima jornada ante el líder en La Victoria con las posibilidades aún intactas, porque en caso de victoria del Torremolinos ante el Torreperogil aún hay opciones. Esas pasan por derrotar a los malagueños, con lo que se les ganaría el golaverage y dejar para la última jornada los nervios. Pero no en la caseta blanca, que siempre ha tenido la perspectiva del play off, sino en la del Torremolinos que se jugaría perder todo lo que tiene ganado ante un Málaga City que puede llegar angustiado y necesitadísimo de puntos para sacar la cabeza. Y eso quizás da miedo y puede provocar una causalidad que podría provocar, en caso de pleno del Real Jaén, un ascenso que ya se mereció el equipo jiennense el curso pasado. Si hay que esperar al play off, se espera, pero eso es otra historia y la que se da ahora es la de mirar a los necesitados que pueden hacer fallar a un Torremolinos que ya ha enviado a ojeadores a La Victoria en el partido ante el Poli Almería. Me dirán que como todos los hacen. O tal vez porque el aliento blanco si se siente en la nuca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN