Jaén

Saya nueva, bordados de siempre

El cuerpo de camareras de María Santísima de la Paz afrontará los costes de los trabajos que se están realizando para recuperar los bordados de la saya con la que lleva procesionando en los últimos 18 años la Virgen. Según ha confirmado el hermano mayor de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Virgen de la Paz. -

El cuerpo de camareras de María Santísima de la Paz afrontará los costes de los trabajos que se están realizando para recuperar los bordados de la saya con la que lleva procesionando en los últimos 18 años la Virgen. Según ha confirmado el hermano mayor de la  Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Antonio Carrillo, los trabajos se están realizando en el taller de bordados de Javier García  y Martín Suárez.

Los bordados se incorporarán a una saya nueva de tisú de plata con bordado de hilo de oro. “Las camareras de la Cofradía han hecho un gran esfuerzo económico este año para que este trabajo se pueda realizar”, reconoce Carrillo.

Será el estreno principal de María Santísima de la Paz en su salida en procesión el próximo Domingo de Ramos, ya que la intención inicial de la Junta de Gobierno era sacar una nueva fila de candelería, pero al finalizar el mandato de la actual junta y celebrar elecciones en el mes de junio,  no han querido afrontar un nuevo proyecto.

Antonio Carrillo destaca que los momentos más esperados de la salida en procesión es el acto de la Llamá, la entrega de palmas a las Hermanitas de los Pobres, que subirán a Roldán y Marín; el paso por la calle Almenas y por la Cuesta de Belén, además de los momentos de recogimiento que se viven en la entrada de la Cofradía al templo.  Mañana, 19 de marzo, a las 21 horas, será la Mudá de los pasos, en la Parroquia de Belén y San Roque.

El Domingo de Ramos saldrán a la calle más de 250 personas, además de los costaleros, a partir de las 10:50 horas, con el acompañamiento de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Amargura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN