Indivisa

3, 2 ,1… campaña en acción

Primer día de campaña. Estamos acostumbrados a que las campañas electorales lleguen con el buen tiempo. Pero desde que el ilustre Rodríguez Zapatero tuvo que adelantar las elecciones por su incapacidad para seguir afrontando el Gobierno de este país, nos toca compaginar las votaciones con los polvor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Primer día de campaña. Estamos acostumbrados a que las campañas electorales lleguen con el buen tiempo. Pero desde que el ilustre Rodríguez Zapatero tuvo que adelantar las elecciones por su incapacidad para seguir afrontando el Gobierno de este país, nos toca compaginar las votaciones con los polvorones, las papeletas con las compras y los mítines con los villancicos.

Porque sería un error olvidar que España celebra ahora elecciones generales porque el anterior Gobierno de Zapatero decidió que no podía seguir gobernando y adelantó varios meses unas elecciones para que fueran otros los que gestionaran la grave crisis que azotaba España.

Por eso sorprende que algunos ahora, que llegan de nuevo las elecciones, vuelvan a implorar ese legado como reclamo para que el ciudadano les vote. Cierto es que hoy en día, en las campañas electorales es más fácil perder que ganar. Raro es el español que no tiene ya decidido qué va a hacer el próximo 20 D, aunque ninguno de los partidos que concurren a las elecciones puede perder la oportunidad de convencer a alguien más.

Comienza hoy la campaña para una cita electoral única en nuestra democracia. Es la primera vez que se abre el juego a más partidos, nunca antes los dos principales partidos llegan tan agotados pero sin dejar de ser los dos principales y mayoritarios.

Pero no olvidemos que lo raro ha sido el Gobierno con mayoría absoluta, que lo normal en lo que llevamos de democracia actual han sido los Gobiernos apoyados por más de un partido. Así que tampoco veamos con ojos raros que el próximo presidente del Gobierno de España cuente con los votos de los diputados de algún otro partido.

Mucho nos jugamos no en esta campaña, sino en el resultado de las votaciones. Y a nivel local no nos jugamos menos. En estos cuatro años han llegado a El Puerto varias inversiones y partidas presupuestarias muy necesarias para la ciudad. Sin duda, haber contado con un diputado de El Puerto ha sido muy importante para que haya sido una realidad. Seguir en esa línea será, indudablemente, positivo para El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN