Deportes

Una media hora brillante es suficiente para volver a ganar (3-1)

Los onubenses recuperan sensaciones gracias a una importante victoria ante el Écija Balompié en el Nuevo Colombino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • recre-écija -

Ganó el Recre, que falta le hacía. Los más de 7.000 aficionados que priorizaron ver al equipo de sus amores en una jornada dominical prácticamente primaveral presenciaron uno de los partidos más bellos de la temporada. Un choque marcado por los goles, el frenesí de ocasiones y las precipitaciones obvias de dos equipos condenados a luchar por la permanencia. El Decano tuvo una primera media hora brillante pero completó una segunda parte angustiante. Una diana de Toni Segura y un doblete de Gorka Santamaría voltearon el tanto inicial del Écija.

Este resultado podría provocar la continuidad de César Negredo, técnico provisional del primer equipo. Y eso que todo fue muy extraño al inicio del encuentro. Negredo revolucionó el once con cinco novedades que pocos se esperaban. Casado, Monsalve, De Vicente, Toni Segura y Lazo dejaron en el banquillo a pesos pesados como Boris Garrós o Diego Jiménez.

Para colmo, a los 13 minutos, el equipo astigitano hizo el 0-1. Juan Delgado, precisamente exrecreativista, chutó desde fuera del área al fondo de la red. Un ‘derechazo’ inapelable y que poco o nada pudo hacer el meta Marc Martínez. Sin embargo, el Recre no tardó en meterse en el partido. Tres minutos después del accidental gol astigitano, Toni Segura, que jugaba su primer partido como titular, empató el encuentro tras aprovechar un pase de Nacho Monsalve dentro del área.

El Decano resucitó y disfrutó de sus mejores minutos. En el minuto 22, Gorka Santamaría hizo el 2-1 después de controlar un balón dentro del área, darse la vuelta y lanzar un disparo cruzado.  El ariete vasco estaba entonado y eso que jugaba su primer partido sin la compañía de Boris Garrós, que sorprendentemente no disfrutó de ningún minuto. Y no quedo aquí. Los onubenses superaron a los sevillanos sin un fútbol brillante pero sí efectivo. En el 32’, un pase de Toni Segura entre líneas a David Agudo sirvió para que el catalán pusiera un balón en bandeja a Gorka Santamaría y colocara el 3-1 en el marcador. Toni Segura y David Agudo, dos de los tres fichajes invernales, dejaron buenas sensaciones.

De ahí al final de la primera parte no pasó nada más. En la reanudación, el técnico del Écija Balompié, Marcos Domínguez, introdujo un doble cambio para intentar hacer la machada en Huelva. Ezequiel y David Castro entraron en el césped por el central Curro y el amonestado Marrufo. Los astigitanos tuvieron varias ocasiones de peligro. Un cabezazo de Luis Martínez y un posible penalti sobre Ezequiel. Sin embargo, el Écija demostró ser una banda al completar 90 minutos de un fútbol sin criterio y que sólo llegaba al área recreativista a base de impulsos. Pese a ello, el Recre de César Negredo no jugó bien y apenas tuvo el control del partido, algo peligroso porque un gol visitante metía en el partido a los astigitanos.

Para colmo, el míster recreativista tuvo el contratiempo de la lesión de Iván Malón, uno de los mejores jugadores del Decano. En su lugar entró Diego Jiménez, que rindió a la perfección en el costado derecho de la defensa. Además, Ale Zambrano entró para dar refresco en el centro del campo y marcó un gol, pero el colegiado lo anuló por posición antirreglamentaria. También Toni Segura rozó el cuarto gol tras una vaselina que se marchó por encima de la portería defendida por Fermín García.

En los últimos instantes del encuentro, el Écija lo intentó con más corazón que cabeza pero finalmente el Recre se llevó la victoria. Negredo hizo debutar a Natalio en los últimos compases del choque. Los onubenses consiguen levantar la cabeza y se alejan cinco puntos de los puestos de descenso. Todavía quedan doce jornadas de liga, el equipo no tiene entrenador y el próximo domingo se enfrenta al Extremadura, tercer clasificado en el estadio Francisco de la Hera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN