Huelva

Ángel López se despeña en La Línea y podría ser cesado

La continuidad del técnico del Decano, en el aire tras la derrota de los onubenses ante la Balompédica Linense (2-0)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • balona-recre -

Una decepción tras otra. El Recreativo de Huelva no levanta cabeza y va de mal en peor. Los onubenses suman su tercera victoria, sólo vencieron un partido de los últimos nueve y ya están a dos puntos del pozo de la Tercera división. El equipo deja una sospechosa sensación de dejadez y de fragilidad, y no muestra argumento alguno para ser superior a su rival. En el sótano del fracaso deportivo de esta temporada, el Recreativo siempre tiene una planta más. E

sto no puede seguir así y el técnico Ángel López podría ser cesado en las próximas horas. Y no es para menos. El todavía entrenador recreativista se despeñó en La Línea de la Concepción desde antes de empezar el partido. La entrada de los onubenses Iván Robles y Víctor Barroso pareció más una excusa para protegerse de las críticas en caso de descalabro que de confianza en ellos. Además, volvió a utilizar la dupla Traoré-Vila, que tan pobre resultado ha tenido esta temporada. Para colmo, Iván Agudo se llevó el premio de la titularidad tras ser el culpable del error que originó la derrota ante el colista días atrás.

Pues como equipo ya vencido de antemano, el Decano hizo gala de una actitud impropia para competir en una categoría tan complicada como es la Segunda división B. Los jugadores de la Balompédica Linense posiblemente no sean mejores que los del Recre, pero sí demostraron que quisieron hacer algo tan básico como fue jugar al fútbol. La competitividad, la lucha y el sacrificio fueron los únicos argumentos que puso en liza la Balona en el Municipal de La Línea.

Stoichkov, de vaselina, estuvo cerca de hacer el 1-0 y Marc Martínez desbarató un uno contra uno ante Gato. Los movimientos de Wilson Cuero, por cierto, ex jugador del San Roque de Lepe, pusieron en jaque la solidez defensiva, esa de la que tanto presumió Ángel López. Con empate sin goles acabó la primera mitad. En la reanudación se jugó a lo que la Balona quiso. Y es que en el momento en el que puso una marcha más al juego, los gaditanos le hicieron el lío a los onubenses.

En el 61’, Juampe hizo el 1-0 gracias a un fuerte disparo raso ante el que poco pudo hacer Marc Martínez. Diez minutos después, Iván Robles, superado durante gran parte del partido, cometió un error que provocó a Elías Pérez montar una jugada de ataque.

Elías se adentró en el área y puso el 2-0 definitivo en el marcador. Entre medias de los dos goles, Víctor Barroso rozó el empate tras un disparo cruzado. Con 2-0 en el marcador y casi 20 minutos para el final del choque, al Recre se le pedía que diera un paso adelante y buscara meterse en el partido. Sin embargo, los onubenses no supieron reaccionar y los jugadores que entraron desde el banquillo tampoco mejoraron nada lo visto anteriormente. Ya no pasa nada más en el partido.

Ángel López presumió a su llegada al banquillo tras la destitución de Javier Casquero de que sabía dar con la tecla que hacía falta para conseguir que el equipo funcionara. Pues no. El Recre juega igual o peor que en los últimos partidos con Casquero en el banquillo. El consejo de administración se reunirá en las próximas horas y decidirá sobre la continuidad de Ángel López en Huelva. Y es que el Decano demostró no tener recursos para luchar por la victoria y siempre estuvo a merced de su rival. El Recre se acerca peligrosamente a los puestos de descenso, ya a dos puntos.  

Una de las soluciones para salir de la mala racha de resultados es la de despedir al entrenador, pero algo de culpa debe tener una plantilla de la que se esperaba mucho más a principios de temporada. Ángel López, a la conclusión de su posiblemente último partido al frente del Decano, explicó que “el grupo no está envenenado ni dividido y van a estar conmigo a muerte hasta el final”. Un discurso muy parecido a aquel que dijo Casquero en su día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN