Huelva

Remontada épica del Sporting en Sevilla (1-2)

La capitana Anita Hernández y la chilena Francisca Lara voltearon el 1-0 logrado en la primera parte por las sevillistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • sevilla-sporting -

Merecida y trabajada la primera victoria a domicilio de la temporada del Fundación Cajasol Sporting, que venció al Sevilla en su ciudad deportiva por 1-2.

El partido comenzó con llegadas de las locales al área pero entre la zaga sportinguista y Sara Serrat consiguieron que no llegaran a crear peligro. La primera ocasión de las onubenses fue una jugada entre Anita y Ngo Mbeleck que acabó en saque de esquina (6’), cuyo saque remató Francisca Lara y salvó la local Ali (7’).

Un par de minutos después una falta sobre Analu en la frontal acabó con un lanzamiento desviado a córner de Patri Ojeda. Posteriormente una jugada por la banda de Olivia Oprea dio lugar a varios saques de esquina consecutivos que pudo sacar el conjunto onubense.

En el minuto 34, una jugada rápida entre Bores y Olga acabó con un pase para Jens Morilla, que tras recortar a una defensora sportinguista, se sacó un disparo ajustado al palo para batir a Sara Serrat. Con victoria sevillista terminó la primera mitad.

Empieza la remontada

Un balón al larguero de Francisca Lara nada más comenzar la segunda parte dio origen a un penalti sobre Anita. La de Brenes transformó la pena máxima para hacer la igualada (47’). Once minutos después Sandra Bernal buscó hacer el 1-2 con un disparo desde fuera del área que se marchó alto. A

penas inquietó el conjunto nervionense y el Sporting creyó que podía ganar. En el minuto 67, Francisca Lara hizo el gol que a la postre sirvió para conseguir la primera victoria como visitante de la temporada. La chilena cabeceó un centro desde la banda derecha de Analu al fondo de la red. Poco después, salvó con el pie ul mano a mano la portera sevillista.

Ya en el minuto 74 volvió a aparecer el Sporting en el área rival tras una jugada entre Carol y Francisca Lara que acabó con un remate fuera de Sandra Bernal. Al final, el Sporting logró la victoria ante un rival directo por la permanencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN