Huelva

El Ayuntamiento espera que "muy pronto" se arregle lo de Hacienda

"Hay un planteamiento y una línea de actuación", asegura el alcalde de Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El Recreativo sigue con sus cuentas embargadas, en vigor desde febrero de 2014, pese a la promesa del Ayuntamiento de Huelva, propietario de la entidad recreativista desde hace más de un año, de afrontar las deudas contraídas por el club con la Agencia Tributaria. Y, por el momento, seguirá así.

Preguntado por periodistas, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado este lunes que espera que “muy pronto” el Recreativo pueda decir que “está encarrilado” el levantamiento del embargo de Hacienda sobre las cuentas del club.

Cruz ha confesado que “hay un planteamiento y una línea de actuación” y que es “muy complicado que todos los días haya avances significativos”.

Por ello, “cuando haya que hablar de una situación diferente, un hecho concreto, se comentará”, ha indicado el regidor onubense, que ha apostado una vez más por la “prudencia” en un “proceso muy largo”.

Y es que los dirigentes del Decano tenían el 13 de noviembre como fecha límite para que el club pudiera operar en sus cuentas y poder abonar las mensualidades pendientes a los trabajadores e iniciar la recaudación del dinero de la campaña de abonados de esta temporada. Pero, al menos de momento, todo seguirá igual.

Desde el Ayuntamiento de Huelva trabajan en la maniobra para afrontar la deuda del Recre con la Agencia Tributaria, que ronda los ocho millones de euros.

Según han indicado fuentes municipales y del propio club a Viva Huelva, el Consistorio tuvo atada la operación del levantamiento del embargo en el Recre pero a última hora se enteró de que el exmandatario Pablo Comas no presentó los tres últimos ejercicios del impuesto de sociedades ante Hacienda. Tal y como avanzó Onda Cero, esto era un requisito fundamental para optar a estar al corriente de pagos con la Agencia Tributaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN