BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Sociedad

Una marea de globos rosa contra el cáncer de mama en Huelva

Cargando el reproductor....
Una marea de globos rosa contra el cáncer de mama en Huelva
cáncer de mama · edu siles

Edu Siles
19/10/2017 21:41

TEMAS: huelva, marea rosa, dia mundial contra el cancer de mama, sociedad, manifiesto, actividades, cadena

Una jornada para la reivindicación y el optimismo. Miles de globos rosas se han soltado en la céntrica plaza de la Constitución en la tarde de este jueves para reivindicar la lucha contra el cáncer de mama. Bajo el lema ‘Tu lucha es mi lucha’, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Huelva ha querido transmitir a todas las personas que se encuentran en plena lucha contra esta enfermedad que “su batalla es la de todos”.

La supervivencia del cáncer de mama es cercana al 70 por ciento, una cifra que ha mejorado en los últimos años gracias a los medios de prevención y tratamiento. Pero todavía queda mucho por delante.

Por ello, la Asociación Onubense Contra el Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’ (Aocam) ha reivindicado inversión e investigación a las administraciones públicas para paliar los efectos de esta enfermedad.

La jornada de este jueves ha concluido con una suelta de globos que ha teñido el cielo de rosa para dar a conocer este día entre toda la población onubense. Poco antes tuvo lugar una gran cadena humana desde la puerta del centro comercial El Corte Inglés hasta la plaza del Ayuntamiento. Allí, el artista Pepe ‘El Marismeño’ tuvo unas palabras de reivindicación y de solidaridad para las personas que sufren cáncer de mama. Además, también hubo una master class de zumba.

Esto no ha sido la única actividad para celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Durante todo este mes la AECC ha instalado mesas informativas sobre este tipo de enfermedad en diferentes puntos de la provincia onubense como en Trigueros, Isla Cristina, Bollullos, Calañas, Ayamonte y Aracena.

Por otro lado, el Ayuntamiento capitalino se ha unido también a la concienciación del cáncer de mama con la rotulación de dos autobuses de Emtusa. La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha destacado que “teñir de rosa los autobuses es nuestro propósito para contribuir a la sensibilización y a la detección precoz del cáncer de mama”.

Además, el Consistorio onubense ha colgado este jueves de su fachada la bandera con el lazo rosa para conmemorar el día contra el cáncer de mama.

Por otro lado, la presidenta de Aocam, Charo Venegas, ha destacado en el acto de la plaza de la Constitución que “Huelva se viste rosa con una iniciativa maravillosa porque el mensaje que queremos trasladar a la sociedad va a poder llegar a toda la ciudad y además va a más, al contar este año con dos autobuses visualizando el eslogan de la campaña ‘Ante todo tú’, con el fin de que la mujer onubense se conciencia más y desde más joven”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR