Huelva

Revocarán seis licencias de taxi en Huelva

Se aprueban tanto los criterios de valoración para seleccionar a los titulares, como una indemnización de 48.014,29 euros por cada una

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • taxi huelva -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha dado esta mañana vía libre para iniciar el expediente de revocación de seis nuevas licencias de taxis. De esta forma, se da cumplimiento al  compromiso municipal de reestructurar y revitalizar un sector cuya oferta está saturada en la ciudad y que por segundo año consecutivo, cuenta con una partida de 300.000 euros para hacer efectiva la retirada de licencias.

Como ha recordado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño,  “hemos acordado con las dos gremiales, en diferentes convocatorias de la Mesa del Taxi, la continuidad de esta medida a largo plazo, que supone rescatar licencias de forma progresiva año tras año”. Un acuerdo, insiste el concejal “que estamos asumiendo puntualmente, con el convencimiento de que en cuatro o cinco años, alcanzaremos la ratio adecuada de 1,45 licencias de autotaxi por cada mil habitantes, tal y como fijan la Ordenanza Municipal del Taxi de Huelva y la Ley Andaluza que regula este ámbito”.

El inicio del expediente supone la aprobación de una indemnización de 48.014,29 euros a pagar por cada licencia revocada –se trata del valor medio por transmisión de licencia de taxi en el último año-, así como los criterios de valoración para seleccionar a los titulares. En este sentido, tendrán preferencia cuestiones como el fallecimiento del titular, la edad, años de servicio o incapacidad.

A partir de la publicación oficial del acuerdo, los titulares de licencias de taxi que estén interesados, tendrán un plazo de diez días hábiles para solicitar la revocación.

Con este proceso, el equipo de Gobierno municipal da cumplimiento, además, a una moción aprobada en el pleno del pasado mes de enero por unanimidad de todos los grupos políticos, cuya finalizar era llevar a cabo la reestructuración del sector revisando las licencias desde el órgano de participación de la Mesa del Taxi. Una medida con la que se está dando respuesta a una antigua demanda de los taxistas onubenses, aplazada desde hace más de nueve años, que se está ejecutando desde el diálogo permanente con los profesionales del sector.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN