BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
españa | política

Cs no aclara si permitirá la comparecencia de Rajoy sobre corrupción

Cargando el reproductor....

Andalucía Información
12/08/2017 13:57

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha evitado adelantar si su formación permitirá con su abstención que salga adelante la petición de PSOE y Podemos para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca ante el Pleno del Congreso para dar cuentas de los casos de corrupción que afectan al PP.

La decisión deberá tomarse n la Diputación Permanente del Congreso, cuya celebración se espera para el próximo día 24. En una entrevista con Europa Press, Villegas ha reiterado que no votarán a favor, pero aún no han decidido si optarán por la abstención, lo que permitiría aprobar la comparecencia, o se opondrán. En este segundo caso, la petición de comparecencia quedaría en manos de los cinco diputados del PNV.

"Nosotros no tenemos pensado apoyarlo, pero ya veremos la decisión del voto cuando se concrete esa propuesta y nos den todos los argumentos", ha insistido bajo la convicción de que es "poco útil" que el presidente dé cuentas ante el hemiciclo, algo que ya ha hecho en anteriores ocasiones y puede convertirse en un "mitin".

A su juicio, sería más provechoso llamar a Rajoy a comparecer ante la comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP, ya que se trata de un foro ante el que está obligado a decir la verdad y en el que además podría producirse un "careo" con los portavoces de la oposición.

"Nosotros insistimos en que Rajoy tiene que venir al Congreso a dar explicaciones y que se dirima su responsabilidad en todos los casos de corrupción cuya sombra cae sobre el PP --ha explicado--. Pero creemos que el sitio donde mejor podemos actuar la oposición para intentar esclarecer los hechos es en la propia comisión de investigación".

Villegas ha situado entre los temas sobre los que el líder del PP debe dar cuentas los sobresueldos pagados en su partido, si se hicieron "en negro o en cajas de puros", las obras de remodelación de su sede en la calle Génova o si estaban "dopadas" sus campañas electorales.

NO ES PERVERSO, PERO ES POCO ÚTIL

Pero ha alertado de que convocarle al Pleno de la Cámara Baja es darle "facilidades" y permitirle celebrar "un mitin" en sede parlamentaria. "Tampoco es que nos parezca que sea algo muy malo o perverso que comparezca. Pero creemos que es poco útil", ha justificado.

A su juicio, sería "más comprometido" para Rajoy tener que acudir a la comisión de investigación parlamentaria por la que ya han pasado los extesoreros del PP Luis Bárcenas, Rosendo Naseiro, Ángel Sanchís y la actual responsable de las cuentas, Carmen Navarro.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Otros chupones y bien falsos. Hablaban de transparencias,, me río de la transparencia, la transparencia de C's está bastante estreñida bastante opaca, al igual que la opacidad de lo que llaman justicia, justicia para ellos mangan miles de millones y en éste país corrupto y fascista no pasa nada, el próximo papa tiene que ser español para que el vaticano y la Iglesia siga mucho más fuerte de lo que es

Nº 1 |  Más de lo mismo OPACIDAD TOTAL Y JUSTICIA MISMO (12/08/2017 19:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

Y para una transparencia y fortaleza total el dalai lama deberá ser de Tarrasa.

Nº 2 |  incorruptible (13/08/2017 10:24)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR