Huelva

Condenado a 18 meses por maltratar a su pareja durante tres años

Maltrató psicológica y físicamente a la que fue su pareja durante casi tres años y la acosó tras la ruptura con hasta 6.000 mensajes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • juzgado de huelva -

El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a un hombre a un año y seis meses de cárcel y a 180 días de trabajos en beneficio a la comunidad por maltratar psicológica y físicamente a la que fue su pareja durante casi tres años y acosarla tras la ruptura con hasta 6.000 mensajes.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el acusado y la víctima iniciaron una relación en enero de 2012, cuando el acusado tenía 40 años y ella 22 años y se fueron a vivir juntos.

Durante su relación el acusado vejaba e insultaba con frecuencia a su mujer y la menospreciaba diciéndole que "era una mala madre, que no servía para nada y que no iba a quererla nadie", con absoluto desprecio y ausencia de respeto.

Eran frecuentes las amenazas y llegó a escupirle, además de agredirle en varias ocasiones, y en una ocasión incluso le tiró un macetero.

Pese a ello, la mujer, con una profunda dependencia emocional, trataba de salvar la relación sentimental y ocultaba que él fuera el causante de las lesiones.

Una vez finalizada la relación sentimental en septiembre de 2015, instalada ella en una vivienda propiedad de sus padres, el acusado le envió más de 6.000 mensajes, algún día hasta 150, con insultos, muestras de control y amenazas, todo combinado con permanentes y reiteradas manifestaciones de amor hacia ella.

No fue hasta que intervino el padre de ella cuando puso fin a la actuación y ella denunció todo lo vivido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN