BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Economía | España

De la Serna: La huelga de la estiba "ya se ha cobrado empleos"

De la Serna: La huelga de la estiba "ya se ha cobrado empleos"
De la Serna · A. I.

Andalucía Información
19/06/2017 12:36

TEMAS: De la Serna, huelga, estiba, empleos

Hoy por hoy, la principal amenaza y riesgo para el empleo es la huelga sostenida

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asegura que los paros de los estibadores en los puertos "ya se han cobrado empleos", los puestos de trabajo que, según asegura, "se podrían estar generando y no se generan por el hecho de que se estén desviando movimientos de mercancías a otros puertos fuera del país".

"Hoy por hoy, la principal amenaza y riesgo para el empleo es la huelga sostenida", aseguró De la Serna, quien por ello lanzó un nuevo "llamamiento al diálogo", a que empresas y sindicatos "busquen y encuentren lo antes posible un acuerdo".

Según el titular de Fomento, "ya es una realidad" que "algunas compañías han anunciado que desvían de forma definitiva y permanente a puertos de otros países los tráficos de mercancías que hasta ahora realizaban a puertos españoles".

En este sentido, ha indicado que el grupo Maersk ha notificado a Puertos del Estado su voluntad de desviar 150.000 movimientos desde el puerto de Algeciras, el mayor del país, hasta Tanger.

Asimismo, la multinacional ha indicado que no incrementará los 355.000 movimientos que tenía previsto aumentar en Algeciras y que está en la "búsqueda alternativa de otros puertos en Europa y África para llevar a cabo un desvío de 35.000 movimientos a la semana", lo que supondrá la "pérdida definitiva y permanente del 75% del tráfico que tiene en el puerto gaditano", detalló.

Además, el ministro alertó una vez más del "grave perjuicio" que los paros en los puertos están "generando a la economía, al sector portuario y a los trabajadores".

En cuanto al impacto económico, recordó que cada día de paro parcial supone una pérdida de unos 12 millones de euros, a los que se suma el coste de 110 millones estimado por la huelga de 48 horas ininterrumpida que secundaron la pasada semana. Así, por el momento, la conflictividad en los puertos ha supuesto ya unos 146 millones, además del desvío de 34 buques a otros puertos fuera de España.

Así, ha insistido en la necesidad de que "empresarios y sindicatos alcancen un acuerdo" para que se abran "procesos de diálogo" y se "alcancen acuerdos" entre ambas partes, según indicó en Valencia, donde firmó varios convenios con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

COMENTAR ESTA NOTICIA

LOS RECORTES EN SANIDAD, EDUCACIÓN, I+D+i, LA REFORMA LABORAL.... ¿ÉSTO QUE SE HA LLEVADO?

Nº 1 |  ANDALUZ (19/06/2017 18:23)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR