Huelva

Piden 16 meses de cárcel por abandonar a una mula en El Rocío

Dos hombres alquilaron al animal, lo maltrataron y lo abandonaron hasta que finalmente tuvo que ser sacrificado por las lesiones sufridas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia -
  • Las correas de enganche le causaron al animal graves lesiones consistentes en úlceras en extremidades anteriores y traseras
  • El equino fue descubierto por una patrulla del Seprona

La Fiscalía de Huelva ha solicitado 16 meses de cárcel para dos hombres por maltratar y abandonar a una mula que alquilaron para acudir a la romería del Rocío el pasado año, causándole unas lesiones que conllevaron el sacrificio del animal.

La Fiscalía, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, considera a estas personas responsables de un delito de maltrato a animal con resultado de muerte, y además de la pena de prisión les impone inhabilitación especial para oficio o comercio que tenga relación con animales y tenencia de los mismos durante tres años.

Relata el fiscal que estas dos personas, con la finalidad de utilizar el animal durante la romería del Rocío del año 2016, alquilaron una mula para tirar de un carro y la usaron para el recorrido del camino de Villamanrique de la Condesa a la aldea almonteña, donde llegaron el 14 de mayo.

Las correas de enganche le causaron al animal graves lesiones consistentes en úlceras en extremidades anteriores y traseras y en la zona de la grupa y marcas de serreta, y los acusados, en vez de proporcionarle atención veterinaria, ataron al animal con una cuerda de únicamente metro y medio.

El equino fue descubierto por una patrulla del SEPRONA a la mañana del día siguiente, atado con dicha cuerda, tumbado en un charco de agua y sin responder a estímulos externos.

Tras prestarle asistencia veterinaria por encontrarse en estado exhausto y con hipotermia, recibió en el sitio tratamiento, aunque cinco horas después no pudieron poner de pie al animal y tuvieron que sacrificarlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN