Huelva

La animación infantil central la Feria del Libro este fin de semana

La alimentación sana también va a tener gran protagonismo en esta jornada, con la asistencia del cocinero y presentador del programa La Báscula

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria del Libro -

La 43 edición de la Feria del Libro de Huelva llega mañana a su octava jornada con un total de siete actividades entre las que destacan los talleres de animación infantil y las presentaciones de cuatro nuevas publicaciones.

De esta forma, las propuestas para el inicio de este fin de semana comenzarán a las 10.30 horas con los cuentacuentos que van a estar dirigidos a escolares onubenses de entre 6 y 9 años. Una acción de dinamización infantil y fomento de la lectura entre los más pequeños.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, los niños seguirán siendo protagonistas en este espacio con ‘El encuentro entre dos mundos’, para niños de 8 a 12 años, que se desarrollará en el centro de la Plaza de las Monjas y que incluirá diferentes propuestas de juegos para que puedan disfrutar también de la Feria.

Además, a las 17.30 horas se celebrará la presentación y firma de Tras la sombra del brujo, de la editorial Edebé, contando para ello con la asistencia de su autor, el escritor sevillano Francisco Díaz. Un encuentro con los lectores en el que presentará esta interesante novela de aventuras ambientada en los paisajes de África, un thriller para todos los públicos con el que además Díaz ha conseguido recientemente el galardón de la XXV edición del Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil, al que concurrían un total de 303 originales.

El fomento de la alimentación sana a través de la literatura también va a tener su espacio en esta Feria del Libro gracias a la asistencia a Huelva del cocinero de Canal Sur y presentador del programa de televisión La Báscula, Enrique Sánchez, quien estará a partir de las 18.30 horas firmando ejemplares y atendiendo a los lectores.

Este marco cultural se convertirá también a las 19.30 horas en punto de encuentro para la celebración del llamado ‘Diálogo Gastronómico’, un encuentro abierto a la participación del público y protagonizado por Beatriz Rodríguez, autora del libro Cuando éramos ángeles, publicado por la editorial Seix Barral, y el cocinero de Arcos III Cátering, Pablo Cáceres.

Las presentaciones literarias de esta jornada culminarán a las 20.30 horas  con el acto protagonizado por la escritora Bella Gómez, quien dará a conocer en este evento que finaliza el próximo domingo día 30, su nuevo libro El ambiguo perfil de la luna, de Pabilo Editorial y que está  promovido  por el Centro Andaluz de las Letras. Una obra con la que la autora lepera, tras una amplia trayectoria como autora de textos teatrales, ha dado el salto al género de la novela dando vida a una historia cargada de intriga y profundidad psicológica.

Por otra parte, este viernes continuará impartiéndose el ‘Taller de Artes Gráficas’, una iniciativa con gran aceptación que está siendo desarrollada por la Imprenta Provincial de la Diputación de Huelva desde el comienzo de esta 43 Feria del Libro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN