Huelva

Podemos rompe el acuerdo de investidura con el PSOE en San Juan

Por "incumplir" la "gran mayoría" de los acuerdos alcanzados entre ambas formaciones en junio de 2015

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento San Juan -

La Asamblea de Podemos San Juan del Puerto/Vecinos por San Juan ha decidido la ruptura del acuerdo de investidura con el PSOE, al que se acusa de "incumplir" la "gran mayoría" de los acuerdos alcanzados entre ambas formaciones en junio de 2015.

Así lo ha confirmado a Efe el portavoz de Podemos/Vecinos por San Juan y concejal de la formación en el Ayuntamiento, Manuel Tirado, quien ha precisado además que junto con esta decisión se han adoptado tres acuerdos fundamentales.

Uno de ellos es su salida de la Junta de Gobierno Local, en la que "estaba para fiscalizar", seguir en la oposición porque "jamás permitiremos un Gobierno del PP" y continuar ejerciendo una oposición "crítica y muy dura denunciando todo aquello que no beneficie al pueblo" y "llevando al pleno nuestras iniciativas políticas y las demandan ciudadanas, así como apoyando aquellas propuestas que sean buenas para San Juan vengan de donde vengan".

Con respecto al clima político que habrá en la localidad tras esta decisión ha precisado que en San Juan "se vive la política muy intensamente" y que "vamos a ser siempre, como hasta ahora, una oposición constructiva y, al mismo tiempo, crítica y dura cuando las cosas que haga el equipo de Gobierno no nos guste, si bien, a partir de este momentos, los entendimientos tendrán que ser más fuertes, tendrá que haber más diálogo porque después de dos años de incumplimientos del PSOE ya no nos fiamos".

Podemos ha subrayado que transcurrido dos años desde la formación del Gobierno municipal, la gran mayoría de los acuerdos alcanzados en ese pacto de investidura "no se han cumplido".

Entre ellos señalan la auditoría de la deuda por diez años, la demanda a ENCE y Ordenanza Anticrematorio, la oficina de rescate ciudadano, el reglamento de participación ciudadana y el portal de transparencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN