Huelva

Mesa de la Ría llama a la ciudadanía a alegar contra el proyecto

Quien lo desee puede alegar en su nombre e incluir más razones en contra del plan de Fertiberia en las balsas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa informativa -

Mesa de la Ría (MdR) ha colocado en la mañana de este martes una mesa informativa en la calle Concepción sobre el proceso de información pública del proyecto de Fertiberia y ha hecho entrega a la ciudadanía de un escrito de alegaciones para que quien lo desee pueda alegar en su propio nombre y pueda incluir más razones contra dicho proyecto.
Así, el concejal de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento, Rafael Gavilán, ha enumerado siete alegaciones al estudio de impacto ambiental y del proyecto constructivo de las balsas de fosfoyesos. En primer lugar, MdR cree que el proyecto Fertiberia incumple el artículo 45 de la Constitución española, “el cual establece la obligación de reparar el daño causado al medio ambiente, según el principio de quien contamina paga”.
También ha comentado que el Ministerio de Medio Ambiente “en ningún caso debe clausurar como un vertedero legal lo que fue un vertedero ilegal carente de autorización” y que el proyecto de Fertiberia no restaura la zona 4, que es un “reactor químico”.
Además, Mesa de la Ría defiende que el proyecto pretende matener “una isla-vertedero de residuos tóxicos en un cauce público”, que “la inestabilidad estructural de las balsas imposibilita cubrirlas con tierras”, que “mantener los fosfoyesos junto a 150.000 personas supone un claro problema sanitario y ambiental” y que “el proyecto de Fertiberia elude la reducción, reutilización y valorización de residuos exigidos por la legislación vigente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN