BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
HUELVA | PROTESTA

El 95% del alumnado onubense secunda la huelga en educación

Cargando el reproductor....

Edu Siles
09/03/2017 21:51

TEMAS: Huelga, educacion, Huelva, seguimiento, manifestacion, Lomce

Nuestros armas son los libros

Miles de onubenses protestan contra los recortes y la Lomce

El 100% del alumnado de ESO y de la Universidad secunda la huelga, según CCOO

El sindicato estudiantil quiere “tumbar” las reformas “franquistas” del PP

Un 95% del alumnado desde Infantil hasta la Universidad -pasando por Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional- ha secundado la huelga convocada este jueves a nivel nacional por la Plataforma Estatal por la Educación Pública, junto a la Confederación de Padres y Madres y organizaciones estudiantiles, quienes han contado con la representación de los sindicatos CCOO, UGT y CGT. Esta protesta tenía como objeto revertir los recortes y la clara intención de derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

En concreto, según han confirmado a Viva Huelva desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Huelva ha sido la provincia con mayor seguimiento (95%), seguida de Cádiz (86%), Almería (82,92%), Málaga (78,36%), Jaén y Sevilla (76%), Granada (75%) y Córdoba (70,85%).

Pero la huelga no queda aquí. La marea verde -conformada por padres, profesores y estudiantes- recorrieron en la mañana de este jueves las calles de Huelva. Miles de onubenses partieron desde la rotonda de los bomberos al grito de “Nuestros armas son los libros” y pancartas que rezaban ‘En defensa de la educación pública: No a los recortes’ para reivindicar “una mayor inversión en educación y que se garantice la igualdad educativa a toda la ciudadanía”, como ha asegurado a Viva Huelva la responsable de educación en CCOO, Marina Vega.

Por su parte, Clara Galé, miembro del sindicato estudiantil de Huelva, ha indicado a este medio que “hemos conseguido que el Gobierno quite las reválidas pero todavía sigue adelante con la Lomce, no ha devuelto ni un euro de los recortes y sigue despidiendo a profesores”, por ello, “hemos visto necesario salir a la calle para que tumben las reformas franquistas que está haciendo el Partido Popular”.

En Huelva, miles de personas participaron en una manifestación que no ha tenido incidencias. Según CCOO, han secundado el paro un 50% de estudiantes en Educación Primaria, un 30% el profesorado, un 15% profesionales de la administración y un 100% del alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria y de la Universidad.

Apoyo de Izquierda Unida y del PSOE

IU ha exigido la reversión de los recortes en educación pública y el PSOE ha reclamado un Pacto de Estado por la educación y la “urgente” derogación de la Lomce del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR