Huelva

Merecido empate del Decano en Murcia

Fran Morante, en propia puerta, adelantó al Decano; Víctor Curto y Josema remontaron para los pimentoneros y Núñez igualó en la segunda mitad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Real Murcia-Recreativo -

Valioso punto conseguido por el Decano en la Nueva Condomina. El equipo de Juan Manuel Pavón supo sufrir en los minutos finales y mantener el empate ante un Murcia que aspirará hasta final de temporada por meterse en los puestos de promoción de ascenso a Segunda división. Fran Morante, en propia puerta, adelantó a los onubenses y los pimentoneros remontaron con goles de Víctor Curto y Josema. Antonio Núñez hizo el empate a dos en la segunda mitad. Pape se retiró lesionado y Ale Zambrano fue expulsado en el descuento.

El técnico Juan Manuel Pavón introdujo dos novedades en el once respecto al triunfo por la mínima ante la Balompédica Linense. Fran Machado y Sedeño sustituyeron al lesionado Iván Aguilar y al sancionado Iván Robles.

En unos primeros minutos de mucho vértigo, el Murcia se aproximó en dos ocasiones al área recreativista, pero sin crear demasiado peligro. Ese buen arranque pimentonero fue frenado con una buena acción de Antonio Núñez por banda derecha.

Un saque de esquina botado por Antonio Domínguez fue despejado por Fran Morante al fondo de la red. No podía empezar mejor el encuentro para los albiazules que a los cinco minutos se ponía por delante en el marcador.

Poco después Rayco y Sergi Guardiola probaron fortuna desde fuera del área. Los locales se fueron apoderando del centro del campo y fueron metiendo a los albiazules en propia campo.

En el minuto 32 llegó la jugada clave de la primera mitad. El Murcia empató el choque de libre directo. Pape vio la cartulina amarilla por derribar a un adversario en la frontal del área y Víctor Curto envió el balón al fondo de la red tras un grave error de Rubén Gálvez, que se 'comió' el balón.

El Decano no se vino abajo pese al gol y siguió rindiendo a un gran nivel. Jugó de tú a tú a todo un 'gallito' de la categoría, que aspirará por el ascenso de categoría al final de temporada. El encuentro se fue al descanso con empate a uno y con posibilidades para los dos equipos.

Tras la reanudación, Pape se marchó lesionado con evidentes síntomas de dolor. El centrocampista senegalés se quedó clavado en el césped en un acción en solitario. En su lugar entró el onubense Alejandro Zambrano.

El partido mantuvo el mismo guión que en la primera parte. El Murcia llevaba la manija del partido pero sin mucha profundidad y el Decano mantuvo sus líneas muy ordenadas y muy rápido a la contra. En una de ellas, Miguelito estrelló un balón al travesaño con un disparo de vaselina.

En el 65', un balón de David Sánchez desde la banda izquierda fue rematado por Josema. El zaguero pimentonero sorprendió a toda la defensa recreativista. Pavón movió el banquillo y metió a Ubay Luzardo por Sedeño.

Sin embargo, la alegría poco le iba a durar al equipo local. Cuatro minutos después, Antonio Núñez, de cabeza, puso las tablas en el marcador tras un gran envió de Antonio Domínguez desde la banda derecha.

A partir de ahí, el Decano defendió el empate con uñas y dientes. Los de Pavón supieron sufrir ante las continuas embestidas de los murcianistas, que apenas llegaron con peligro a la portería defendida por Rubén Gálvez.

Finalmente, el Recre seguirá una semana más fuera de los puestos de descenso tras conseguir un punto de oro en Murcia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN