Huelva

Un detenido acusado de robar dispositivos informáticos en Cartaya

Estos equipos han sido valorados en 1.600 euros e iban a ser vendidos en el mercado de segunda mano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Robo Cartaya -

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a un varón como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas tras sustraer supuestamente dispositivos informáticos en un centro comercial de Cartaya. Estos equipos han sido valorados en 1.600 euros e iban a ser vendidos en el mercado de segunda mano.

El dispositivo comenzó a finales del mes de febrero, al tener la Guardia Civil conocimiento de una serie de robos continuados ocasionados en el citado centro comercial, ha informado la Benemérita en una nota.

El modus operandi que utilizaba el supuesto autor era similar en los diferentes robos. El mismo consistía en neutralizar los elementos antirrobos de los dispositivos informáticos, ocultando entre su ropa el objeto sustraído para salir del establecimiento sin levantar sospechas.

Gracias a la colaboración de los vigilantes de seguridad del comercio, los agentes lograron localizar a este varón, recuperando los equipos informáticos sustraídos, los cuales iban a ser vendidos en el mercado de segunda mano.

La Guardia Civil aconseja no comprar objetos de dudosa procedencia y desconfiar de precios de artículos excesivamente bajos en el mercado de segunda mano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN