Huelva

UGT confía en que Balearia se instale en los astilleros

Con el fin de que este sector vuelva a florecer en la provincia onubense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sebastián Donaire -

El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha mostrado este jueves su confianza en que la empresa Balearia se instale en los astilleros onubenses de Cotnsa y el sector vuelva a florecer en la provincia.

A preguntas de los periodistas Donaire se ha referido a la información adelantada por la Cadena SER que asegura que "Balearia reparará sus ferries en Huelva durante los próximos cuatro años".

Del mismo modo, ha explicado que por el momento no ha salido la empresa públicamente para pronunciarse sobre este proyecto "de envergadura", pero ha señalado que hay un barco de Balearia atracado en el astillero de Huelva" y todo apunta a que hay un contrato "para la reparación y mantenimiento de cinco barcos más".

Además, ha señalado que se están haciendo mejoras en la factoría con el reforzamiento en una grada y ampliación para montar el buque, de manera que "el futuro es halagüeño, pero como ha habido en estos meses tantas promesas incumplidas somos cautos", ha apuntado.

En este sentido, Donaire ha asegurado que "si este proyecto ambicioso sale adelante" contará con "una inversión importante que puede crear empleo, entorno a 200 trabajadores en el sector naval en Huelva".

Tras remarcar que el sector es "emblemático, de calidad y que genera un empleo estable", el sindicalista ha sostenido que espera que el sector "vea la luz al final del túnel y sea una realidad y no otra cortina de humo". "Voy a mantener el contacto con la dirección de la empresa (por Cotnsa) para que me explique el proyecto y seamos partícipes" para posibilitar "vías de encuentro y el sector vuelva a ser potente y genere empleo de calidad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN