Huelva

Dimite la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aljaraque

Remedios Brimes alega "motivos personales relacionados estrictamente con la salud"; es la tercera dimisión de un edil socialista esta semana en Huelva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Remedios Brimes (drcha) -
  • Tanto la concejal de Aljaraque como el de Huelva esgrimen motivos personales
  • El edil de Zalamea vincula su marcha a la abstención de Rajoy
  • El PSOE muestra "respeto absoluto" a los "compañeros"

La hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aljaraque, Remedios Brimes, ha presentado la dimisión de su cargo "por motivos personales relacionados estrictamente con la salud", en una decisión que comunicó en la mañana del pasado martes al equipo de gobierno.

Según ha confirmado a Europa Press la alcaldesa del municipio, Yolanda Rubio (PSOE), se trata de una decisión "puramente personal y ligada a problemas de salud", por lo que ha querido dejar claro que "nada tiene que ver con la decisión del Comité Federal o la investidura de Rajoy".

Rubio ha querido destacar que lamenta "mucho la dimisión" porque "era una persona muy válida", pero "la salud está por encima de todo" por lo que desde el equipo de gobierno municipal han entendido la decisión tomada.

La alcaldesa de Aljaraque ha señalado que aún no se ha decidido quién asumirá la portavocía ni quién ocupará el escaño de concejal en el Ayuntamiento aljaraqueño por lo que tendrán "que verlo durante los próximos días".

Tras conocer esta noticia, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha mostrado este miércoles su "respeto absoluto" a los "compañeros" que han dimitido en los últimos días, concretamente en las localidades de Zalamea la Real y de Aljaraque -ambos en la provincia de Huelva-, aunque ha precisado que ambas dimisiones se han debido a motivos "muy diferentes".

Ferrera ha indicado en rueda de prensa que "agradece" la labor que ambos han desempeñado durante este tiempo y ha precisado que "cuando uno se embarca en la política lo puede dejar cuando quiera".

En el caso del concejal de Zalamea La Real, Carmelo Conde, ya "mostró su disconformidad desde el primer momento" ante una posible investidura de Rajoy y había dejado claro su "rechazo" con anterioridad, por lo que ahora "ha decidido que quiere salir" y en política "igual que se entra se sale".

Con respecto al caso de Aljaraque, Ferrera ha señalado que no le corresponde dar los motivos por los que ha dimitido la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Remedios Brimes, pero sí ha matizado que son "estrictamente personales" y que "nada tienen que ver comité federal del partido" ni la investidura de Mariano Rajoy. Además, ha indicado que le "duele" la dimisión de esta concejal, pero que, en este caso "no ha tenido otra opción que renunciar" por esos motivos personales.

El Ayuntamiento de Huelva también ha registrado en la mañana de este miércoles una tercera dimisión de un edil de la provincia de Huelva en tan sólo tres días, en este caso se trata del concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Antonio Ramos, que durante el pleno consistorial celebrado este miércoles ha hecho pública su renuncia por motivos que también ha calificado de "personales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN