Huelva

CCOO e IU piden la readmisión del despedido por su "labor sindical"

La empresa UCS asegura que el despido de García es "disciplinario" por una campaña de "desprestigio" hacia la empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de este martes -

Más de un centenar de trabajadores se han concentrado este martes para mostrar su rechazo contra el despido de Damián García, despedido por la empresa UCS, que se dedica al mantenimiento de instalaciones submarinas. Un despido, que según afirma el propio trabajador, se ha llevado a cabo por "la incesante labor sindical" que desarrollaba en su centro de trabajo.

A la citada concentración han acudido, entre otros representantes, el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, y el coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, los cuales han mostrado su apoyo y han pedido su readmisión, ha informado el sindicato en una nota.

La concentración se ha producido en las puertas de la Refinería de Cepsa 'La Rábida', en Huelva, al tener subcontratada a la empresa donde trabajaba el despedido para trabajos de mantenimiento de las instalaciones submarinas y control de la seguridad en las descargas de crudo. Sin embargo, al respecto,

Cepsa ha declinado manifestarse al considerar que "no se puede inmiscuir en las actuaciones de una empresa que les presta un servicio", como es el caso de UCS, según han informado a Europa Press desde la propia compañía.

Por su parte, la a empresa Underwater Contractors Spain (UCS), dedicada al mantenimiento de instalaciones submarinas y al salvamento, rescate y recuperación de buques con buceadores profesionales, achaca el despido de Damián García a motivos "disciplinarios". 

Desde la citada empresa han informado a Europa Press de que la misma ha procedido a "su despido disciplinario" después de que este hombre comenzara "una campaña de desprestigio contra la empresa denunciando unas inexistentes deficiencias en materia de seguridad ante la opinión pública y acudiendo a la prensa en reiteradas ocasiones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN