Huelva

La temporada de la ilusión

El Sporting encara un proyecto esperanzador con el que luchar por los primeros puestos del campeonato liguero y el FP Huelva sueña con la Euro Winners Cup

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ellas son la élite -

¿Sin la ilusión que sería del mundo? El Fundación Cajasol Sporting afronta una temporada cargada de fe, de esperanza y de progreso. Se prevén grandes alegrías en la parroquia sportinguista. Sin salir de la humildad que le caracteriza, pero con la intención de dar más de una alegría este año. El objetivo no es otro que el de conseguir la clasificación para la Copa de la Reina, pero dando un salto en la clasificación e intentar llegar a la quinta posición. Además, luchar por tercer curso consecutivo por la Copa de Andalucía.

De la actualidad del Sporting y del subcampeonato de un club onubense en la Copa RFEF de fútbol playa consistió la primera tertulia de la temporada 2016/17 de ‘Ellas son la élite’, que organiza Viva Huelva en la céntrica taberna Guatiné. En esta ocasión han estado como comensales el entrenador sportinguista, Antonio Toledo, junto a su fichaje estrella de la temporada, Patricia Sochor, y el técnico del Fútbol Playa Huelva, Rafael Millán, acompañado por la meta del equipo Diana García.

Con un entrante de croquetas de jamón y setas, Antonio Toledo ha explicado que “vamos a luchar por estar arriba y este año han llegado varias jugadoras para ello. Se respira ilusión y estamos con ganas de hacer un buen año”. Hasta el momento se han disputado tres jornadas de liga y el Sporting no conoce la derrota. Cinco puntos de nueve posibles tras una victoria contra el Real Betis y dos empates frente al Athlétic de Bilbao, vigente campeón, y Oiartzun KE. Este domingo se mide a las 12.30 horas en los campos federativos de La Orden al Valencia Féminas, un equipo que ha arrancado de forma intratable después de superar con claridad al Albacete, Espanyol y Transportes Alcaine.

Para el técnico onubense será “un partido bonito ante un rival de primer nivel” y espera que sus jugadoras ofrezcan un bonito duelo antes de un calendario duro ante rivales de la talla del Atlético de Madrid, Barcelona o Real Sociedad. “El inicio de liga en cuanto a resultados no está mal, pero sí es verdad que el último partido ante el Oiartzun nos dejó más sensaciones amargas que positivas. Nos hicieron un gol inverosímil y desaprovechamos casi 45 minutos”.

El club sportinguista mantiene la columna vertebral de aquel que tantas alegrías ha dado en los últimos años. Sara Serrat, Sandra García, Anita y Martín-Prieto siguen en la disciplina onubense y se han incorporado jugadoras contrastadas en Europa como la ucraniana Vira Diatel, que fue pichichi en 2009 en la UEFA Women’s Champions League, y otras de la liga española como Analu, procedente del Rayo Vallecano, o Gabriela Gutiérrez, del Collerense. Además, se ha sumado al equipo onubense Patrícia Sochor, una prometedora jugadora brasileña que tiene virtudes para ser una estrella.

Para Toledo, Sochor “tiene todo para ser una gran futbolista. Su único problema es la cabeza”, ya que tiene 22 años y vive su primera experiencia lejos de su tierra. La delantera brasileña ya ha visto puerta ante el Betis y su objetivo es prosperar en el fútbol europeo y desembarcar en ligas más fuertes como la alemana, sueca o francesa. Aparte, no descarta debutar con la Selección absoluta de su país. Sochor vive su experiencia en Huelva “con ganas”, cree que puede “aportar” goles y calidad en el Sporting y es una etapa importante para “aprender” de un juego colectivo “superior” en España a Brasil.

Desconocimiento del fútbol playa
Con un revuelto de gulas y cigalas y un rissotto, Rafael Millán ha desarrollado cómo el Fútbol Playa Huelva femenino ha conseguido el subcampeonato de la primera edición de la Copa RFEF y aspira a disputar la Euro Winners Cup el próximo curso. Con una plantilla conformada por diez jugadoras, llegadas del fútbol de césped y del de sala, y con la sportinguista Andrea Garrido como máxima goleadora, el FP Huelva se ha colocado entre los mejores de España en un deporte que “está creciendo como la espuma”, según el técnico onubense. Para Diana García se trata de “una forma de seguir jugando.

En su día estuve en el Estudiantes y en el Sporting. Era jugadora de banda y ahora soy portera”. Esta modalidad deportiva está gozando de mayor protagonismo, sobre todo el masculino, al ser televisado. Huelva tiene a dos embajadores: Fernando Guisado y Daniel Pajón, jugadores de la Selección española.

Sporting y FP Huelva tienen dos proyectos en la élite nacional. Cada uno en su modalidad. Y, de momento, todo está fluyendo. Con ilusión, ganas y con un largo camino por recorrer

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN