Huelva

Con todo para el derbi nacional de bádminton

Los tricampeones de liga se miden a Soderinsa Rinconada este domingo a las 11.30 horas en el

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES La Orden -

Un IES La Orden-Soderinsa Rinconada posiblemente sea el mejor partido de bádminton del panorama nacional. Dos equipos que se han jugado el título liguero durante estos últimos años y de dos puntos de la geografía española que sienten un deporte en auge gracias a los éxitos internacionales de la volantista onubense Carolina Marín.

Este domingo se enfrentan albiazules y rinconeros a las 11.30 horas en el pabellón Andrés Estrada. Huelva vibrará otro día más con este espectáculo entre dos equipos que aspiran a meterse en la fase final de Liga y conquistar el campeonato.

Lo peor es el horario del choque, ya que a la misma hora se disputará en el estadio Nuevo Colombino el Recreativo-Jumilla.

Aún así se espera que el Estrada se vista de gala para este choque y el técnico onubense Paco Ojeda piensa que “el factor de la afición puede condicionar el resultado a nuestro favor”, según ha indicado a Viva Huelva. El míster del IES La Orden cuenta con toda su plantilla a su disposición y ve a sus jugadores “motivados” y “con ganas” de llevarse este importante duelo. “Sabemos que va a ser un partido difícil y que ha llegado demasiado pronto, porque es la segunda jornada de campeonato.

Estamos en igualdad de circunstancias y pequeños detalles decantarán el marcador para uno u otro”, ha explicado Ojeda. Soderinsa Rinconada fue finalista de liga el pasado curso y, según el técnico de Huelva, “vendrá con ganas de revancha. Además, ha mantenido el bloque y ha tenido refuerzos de mucho nivel y de extranjeros. Por ejemplo, han fichado a una jugadora inglesa que estuvo en los Juegos de Río”. Con refuerzos o no, este IES La Orden-Soderinsa Rinconada apunta a espectáculo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN