Huelva

El Conquero acude a la vía judicial para defender sus derechos

También se plantea la vía penal frente a las personas que tomaron la decisión de excluir al club onubense de la élite nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la rueda de prensa -

A por todas. El Club Baloncesto Conquero ha acudido a la vía judicial ordinaria para suspender de manera cautelar el inicio de Liga Femenina, una vez que desde la Federación Española de Baloncesto (FEB) le excluyeran de tal competición por argumentar una deuda y efectuar con posterioridad el aval federativo.

La presidenta del Conquero, Rosa Espada, el director deportivo, Gabriel Carrasco, y el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en Huelva, José Luis Pena, han ofrecido una rueda de prensa en el polideportivo Andrés Estrada para explicar el momento actual del proceso judicial. Y es que el club onubense va a tomar medidas después de que el pasado día 19 de julio una Comisión Delegada de la FEB le excluyeran de la élite nacional. Entonces los rectores conqueristas remitieron un escrito a la FEB, que todavía no ha recibido contestación, y enviaron un requerimiento al Consejo Superior de Deportes (CSD), que esperan que esta semana se pronuncie.

De momento, el club de Isla Chica acudirá a la vía judicial ordinaria para suspender cautelarmente el inicio de Liga Femenina y está barajando la posibilidad de realizar una querella contra las personas que han tomado la decisión de expulsar a Conquero "por tener intereses de dañar a nuestro club", según Carrasco, quien insistió en que "a día 12 de julio hay algún equipo que no presentó el aval y la FEB no se atreve a demostrarlo. Sin embargo, van a por nosotros y quieren que el club desaparezca, y lo entiendo así porque no nos descendían a LF2 sino que nos han expulsado de toda Liga Nacional".

Así, los rectores conqueristas han tomado la decisión de acudir a la Justicia sin que antes se produzca el fallo de la FEB o del mismo CSD.

Por su parte, Rosa Espada confesó que "es una situación bárbara la que estamos sufriendo. Quieren que desaparezcamos del mapa nacional del baloncesto femenino". Se mostró dolida porque "la FEB ha incumplido sus estatutos y un órgano - la Comisión Delegada- que no tiene competencias nos ha expulsado de la competición", por ello "llegaremos hasta el final para defender nuestros intereses".

Algo que llama la atención dentro del club es que la FIBA sorteó las eliminatorias de Euroliga y el Conquero se encontraba en él. "Entonces no entendemos como en junio para la FEB sí eramos un equipo para disputar Euroliga y ahora en julio no valemos ni para jugar LF", comentó la presidenta.

En la rueda de prensa también estuvo presente José Luis Pena, delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto. "Como representante de la FAB damos nuestro apoyo al Conquero. El pasado viernes hemos enviado una notificación a la FEB en la que solicitamos su inclusión en LF por incumplirse el procedimiento. Estamos a la espera d e la contestación y que se admita", dijo Pena, quien recalcó que "la FEb ha matado a todo el baloncesto profesional andaluz" tras las exclusiones de los equipos de Granada y Almería de LF2.

El tiempo corre en contra del Conquero y aún es una incertidumbre si podrá jugar incluso la Supercopa de España el próximo 24 de septiembre. Ya se lo ganó en la cancha, pero ahora toca esperar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN