Huelva

La Junta "sancionará" a los responsables del vertedero de amianto

El consejero ha dicho que ya tenían conocimiento de ese vertedero ilegal y que ya se había abierto una investigación, mientras que la Fiscalía incoa diligencias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uralita en el vertedero -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha asegurado este viernes que los responsables del vertedero de amianto en una nave de la capital onubense "serán sancionados" y se les obligará a trasladar los residuos a un vertedero que pueda recibir ese tipo de productos.

En declaraciones a los periodistas tras la apertura al público del nuevo paseo de la Ría de Huelva, Fiscal ha señalado que la Junta de Andalucía ya tenía conocimiento de ese vertedero ilegal "antes de la denuncia de Izquierda Unida" y que ya se había abierto una investigación desde el momento en que se conocieron los hechos.

Fiscal ha recalcado que se ha abierto un expediente sancionador y que siguiendo los trámites habituales los responsables recibirán la sanción y la obligación de llevar esos residuos "a un vertedero que pueda acogerlos", probablemente al de Nerva, ha apuntado.

El pasado jueves el coordinador provincial de IU en Huelva, Pedro Jiménez, había anunciado la interposición de una denuncia ante la Fiscalía y el Seprona de la Guardia Civil sobre la existencia de "un vertedero ilegal con amianto en Huelva, lleno de chapas de uralita" de unos 500 ó 600 metros cuadrados de extensión, donde también hay "gran cantidad de cables, restos de derribo y muebles viejos".

Por su parte, la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva ha incoado diligencias de investigación tras la denuncia presentada ayer por IU.

Fuentes de la Fiscalía han informado a Efe de que se ha ordenado al Seprona de la Guardia Civil que compruebe la veracidad de los hechos denunciados, así como los posibles autores del depósito de residuos en una zona no autorizada para ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN