Huelva

Prevén casi 1,8 millones de desplazamientos en verano en Huelva

La cifra supone un 10% más respecto al año pasado en la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tráfico en el Puente del Odiel -

Con motivo de las vacaciones estivales y del aumento de desplazamientos por carretera que se producen en este periodo, la directora general de Tráfico, María Seguí Gómez, ha presentado este jueves el dispositivo de seguridad vial que la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha durante el verano para velar por la seguridad y fluidez de la circulación en las carreteras.

En el caso de la provincia, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno, se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen casi 1,8 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 10% más que los movimientos que se produjeron el verano pasado. Las previsiones para el mes de julio son de 874.000 desplazamientos, de los que 86.300 se harían en la operación especial de la primera salida de verano, del 1 al 3 de julio. Por su parte, en agosto se prevén 916.700 desplazamientos.

Desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, en servicio durante las 24 horas del día, se dará un especial servicio antes,durante y después de cada operación especial: primera operación verano (del 1 al 3 de julio), operación primero de agosto (del 29 de julio al 1 de agosto), operación 15 de agosto (del 12 al 15) y operación retorno (del 26 al 28 de agosto).

Se contará con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información, en estrecha coordinación con los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en carretera.

Seguridad y tráfico
Para velar por la seguridad y la fluidez del tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevará cabo labores de regulación y  vigilancia en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico.

Además, en los momentos en los que se prevea un mayor tráfico,  se tomarán medidas especiales como el carril en sentido contrario al habitual en la A-49 sentido decreciente desde el kilómetro 47 (Bollullos Par Condado) hasta el 18,900 (Sanlúcar la Mayor) para facilitar la entrada a Sevilla, o el carril de incorporación en la A-497 del kilómetro 8,5 al 10, en Punta Umbría, para facilitar la salida de las zonas de playa.

Asimismo, la DGT realizará del 11 al 17 de julio una campaña de control de condiciones de vehículos, y del 22 al 28 de agosto otra de control de velocidad.

Por último, insisten dos reglas básicas para una conducción segura: prevención y prudencia, para disfrutar de unas vacaciones con cero víctimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN