Huelva

El PP asegura que está "más vivo que nunca" tras las elecciones

González ha destacado que, aunque en Huelva haya ganado el PSOE en votos, "la brecha con el PP se sitúa en unos 6.400 y el 20 de diciembre en unos 21.000"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP hace balance -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y el candidato número dos al Congreso de los Diputados y coordinador de campaña del PP onubense, Carmelo Romero, han asegurado este lunes que, tras los resultados obtenidos en estas elecciones, el PP se encuentra "más vivo que nunca" y en una posición "muy esperanzadora" y con "cimientos sólidos para volver a la senda del crecimiento".

En rueda de prensa, González ha destacado que, aunque en Huelva haya ganado el PSOE en votos, "la brecha con el PP se sitúa en unos 6.400 y el pasado 20 de diciembre en unos 21.000", ganando el PP en doce pueblos de la provincia -en diciembre ganó en cinco-, donde se encuentra "el 60 por ciento de la población". Concretamente en Huelva capital, Aljaraque, Ayamonte, Punta Umbría, Moguer, La Palma del Condado, Lepe y Palos de la Frontera, entre otros.

En este sentido, ha subrayado que "el único partido que ha ganado en votos ha sido el PP, recortando en seis puntos al PSOE en solo cinco meses", así como que están "más unidos que nunca".

A su vez, González ha destacado "el triunfo en la capital, con más de 3.000 votos" donde van a buscar a "los mejores candidatos tanto dentro del partido como en la sociedad civil", de cara a las próximas elecciones municipales para recuperar la Alcaldía, actualmente en manos de los socialistas.

Por todo ello, ha destacado que "la maquinaria del PP está engrasada", indicando además que su partido "ha hecho lo más difícil: coger a un país al borde de la quiebra y, con la ayuda de todos, sacarlo adelante". En este punto, ha asegurado que su formación "seguirá llevando a cada rincón de la provincia este proyecto, que ha elegido la mayoría de los españoles".

Por su parte, Carmelo Romero ha destacado que el trabajo "ha sido intenso a pesar de que la participación ha sido más baja --unos 13.000 menos-- y el PP ha conseguido consolidar al segundo diputado". Por tanto, ha manifestado "la posición favorable" de su partido para encarar las próximas elecciones.

Por último, ha subrayado "la campaña del PP" y ha dejado claro que "el voto a Ciudadanos en la provincia ha sido desperdiciado", así como que el objetivo marcado por su partido de subir 5.500 votos "ha sido superado en más de 1.800", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN